¿HUMO BLANCO EN LA ALIANZA  MORENISTA??

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

¿HUMO BLANCO EN LA ALIANZA  MORENISTA??

A escasos días  de que se lleve a cabo el registro de candidaturas a las Alcaldías y Diputaciones Locales ante el órgano electoral competente, es decir el OPLE, desde el día de ayer ha venido circulando profusamente un listado de los que podrían ser los  abanderados de dicha alianza MORENA-PVEM –PT  a las alcaldías de esta región.

Puntualizando  que,  mientras no se lleve a cabo  el registro oficial los aquí  mencionados seguirán conservando el status de pre candidatos, de tal suerte que la lista es la siguiente:

  • ACAYUCAN: DEYSI JUAN ANTONIO ( MORENA)
  • SOCONUSCO: CUAHUTEMOC BARUCH CUSTODIO. (MORENA)
  • JESUS CARRANZA: LUIS ALFREDO PACHECO PERALTA.(MORENA)
  • SAYULA DE ALEMAN: LORENA SANCHEZ VARGAS ( PT)
  • SAN JUAN EVANGELISTA : FAUSTINO GUILLEN LAGUNES  ( PVEM )
  • * VILLA OLUTA : MARTES HERNANDEZ CANUTO (MORENA)

Al mismo tiempo ha trascendido que irá como candidato a la Diputación Local por el distrito ( 27 ) de Acayucan   ahora por mayoría relativa ,  José  Andrés Velázquez Castellanos, quien actualmente  ostenta el cargo de Diputado Local ,posición a la que arribó por la vía plurinominal postulado por MORENA.

Cabe señalar que,  de acuerdo a la fuente consultada al interior de MORENA, nos comentaba que donde aún se tenían dudas es en el municipio de Acayucan,  pues también se  maneja muy insistentemente  la posibilidad de que se postule a la CP. RUTH PEÑA ALVARADO   ex Jefa de Hacienda del Estado en el mencionado municipio.

Veremos que sucede en un par de días, una vez que se oficialice el registro ante el organismo electoral.

A RETIRAR LA PROPAGANDA POLITICA DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO.

El ciudadano Moisés Nava Ramírez de Coatzacoalcos, informa que después de dos meses (febrero) de haber  presentado un escrito señalando la irregularidad de esta acción, ante la Delegación de Transporte Publico por medio del cual solicitó el retiro de todo tipo de propaganda política de las unidades de trasporte público (taxis y urbanos) recibió respuesta en donde le  conceden la  razón por lo antes solicitado, pesar  del  tiempo transcurrido.

Motivo por el cual se mostró  satisfecho por la resolución y agrega que espera se haga un apercibimiento en tiempo y forma a los concesionarios de transporte público y a los representantes de los diferentes partidos  políticos para abstenerse de colocar propaganda política en dichas unidades públicas en su diferentes modalidades o en su caso proceder a su retiro de la misma, de acuerdo a las disposiciones que señala al respecto la ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz.

URGE  UNA MEDIDA SIMILAR EN ACAYUCAN.

En tal virtud,  es  procedente solicitar o exigir al Delegado de Transporte Publico en Acayucan,  aplique la referida Ley de Tránsito y Transporte número 589 para evitar la colocación de propaganda política en las unidades  de transporte público en las modalidades de taxis y servicio urbano y conminar al retiro de la misma que ya portan muchas unidades de transporte público en Acayucan y en la jurisdicción.   Haciendo proselitismo   a un conocido partido político .La ley para que sea justa tiene que ser pareja.

 Es cuanto…

Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.