PONCIANO VAZQUEZ PARISSI EN LA MIRA DE LA FGE.

PANORAMA POLÍTICO.

                                      JAIME FLORES.

PONCIANO VAZQUEZ PARISSI EN LA MIRA DE LA FGE.

Según se sabe,  en los corrillos políticos y policiacos de la ciudad de Xalapa el Alcalde electo de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, actual Secretario de Organización del CDE del PRI,  teme ser  detenido  por una presunta carpeta que estaría integrando en su contra la Fiscalía General del estado (FGE)  y por tal motivo ha promovido un amparo de la justicia federal bajo el numeral  275/2021 en el juzgado primero de distrito. El cual le fue concedido, cabe señalar que el juez federal le otorgó la suspensión provisional de la supuesta  orden de aprehensión que habría  sido librada en su contra, y por lo cual estará protegido por la justicia federal, siempre y cuando no se le acuse por uno o más delitos  que amerite prisión preventiva  oficiosa.

Como recordaremos Ponciano Vázquez Parissi, ganó  las elecciones municipales del pasado 6 de junio abanderado por la alianza “Va por Veracruz “integrada  por el Pan, Pri.Prd y ya ha sido alcalde en dos ocasiones anteriores.

Y en caso de no ser detenido por la        FGE, estará rindiendo  protesta nuevamente como alcalde de este sureño municipio el 1 de enero del 2022 para el periodo 2022 -2025, sustituyendo a su hermano Cirilo Vázquez Parissi.

La incógnita hasta el momento es saber de  qué delitos lo estarían acusando, toda vez que el juez federal se  negó a informarle al presunto indiciado,  bajo  el argumento de no entorpecer la debida integración de la  carpeta de investigación.

 ¿A ver qué pasa?

Así las cosas hasta el momento.