NACE EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN ANTONIO ESPRONCEDA.

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

NACE EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN ANTONIO ESPRONCEDA.

*enfermos de Covid-19 y familiares, ya no están solos.

Derivado de esta terrible pandemia que estamos padeciendo, he notado con júbilo que de algún modo nos ha servido para acercarnos más   a Dios, para clamar y postrarnos  ante su grandeza que nos demuestra cuán frágiles somos ante  los ojos del Creador.

Hoy  más  manos se entrelazan para orar.

Pero también hay otras que se coordinan para ayudar. Igual de importante son ambas.

Y un par de esas manos son las de Edith de Gómez. Si la misma que rescata perros y gatos en las calles de Acayucan y la región  y les cambia la vida.

Recientemente  le tocó el sufrimiento y la angustia de perder a un ser querido a consecuencia de este terrible virus. Se trató de su señor padre don  Antonio Espronceda Ramírez, por quien luchó hasta el último momento y vivió en carne propia Edith, lo terrible que es batallar  para conseguir medicamentos  y oxígeno.

Hoy todo este calvario que recorrió,  le ha servido de motivación para tratar de ayudar a la gente que sufre a consecuencia de esta pandemia, ya sea con la enfermedad o a sus  familiares.

 No  quiero ni imaginarme por un momento,   la angustia de sufrir  este terrible padecimiento, solo, postrado en cama y sin un centavo y por si fuese poco todavía discriminado.

Luego entonces, Edith,   aun a pesar  de no reponerse del  todo de esta sensible pérdida, se ha echado a cuestas la tarea de coordinarse con otros  ejemplares ciudadanos para  tenderles la mano a los que sufren.  A los  más vulnerables, a los que no les alcanzan  sus recursos ni para comprar un cubre-bocas.

De esta manera:

  • Se ha sumado un ejemplar ciudadano, con mucho sentido humano y vocación de servicio se trata de Rafael Palma Prieto, mejor conocido por sus amigos como “El Pirata”. Ofreciendo sus servicios de paramédico, ya poniendo sueros, aplicando inyecciones, traslado y entrega de medicamentos y material de curación, todo esto de manera gratuita.
  • El Ingeniero Carlos Leonardo, se da a la tarea de elaborar los convertidores de oxigeno caseros que sacan de apuro en los momentos en que el oxígeno esta escaso, ofrece sus servicios para apoyar en la hechura de dicho convertidor para quien lo requiera.
  • Rioziro López Terui ofrece sus servicios para sanitizar (desinfectar) las viviendas de las personas que no pueden pagar el servicio, con lo que gusten apoyarlo de manera voluntaria,  para la compra de los insumos necesarios.
  • A través de la CEDHUM que es una asociación de la defensa de los derechos humanos encabezada por el Abogado Mario Baizabal Broques quien se dará  a la  tarea  de apoyar y de orientar en el caso de sufrir  alguna discriminación por padecer el Covid-19, o ya sea algún familiar de la persona enferma.
  • Núcleo de Diagnostico apoya manteniendo un precio accesible la radiografiar toraxica para el público en general.
  • La Clínica Rosa Mística apoya a través de la Doctora Norma Amador y el Doctor Luis Alberto Montiel Tadeo a canalizar o a atender por video llamada a los pacientes que requieran de algún servicio médico.
  • Martha Eva Arroyo se suma para conseguir medicamentos e implementos para las nebulizaciones.

 

Si MAS GENTE NOS SUMAMOS, AYUDAMOS MAS.

Finalmente,  Edith de Gómez hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía de la región para que participen  donando medicamentos que no ocupen, sueros salinos, cubre-bocas   o lo que deseen donar para toda aquellos  hermanos que hoy están postrados y están sufriendo por esta  pandemia.

El número que pone a sus órdenes  Edith de Gómez para contactarla es el 924 101 68 74.

Enhorabuena.

 Que el Creador derrame bendiciones sobre estar personas de buen corazón y los cubra con su manto protector.

Así las cosas hasta el momento.

 

Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.