PANORAMA POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO.

                                           JAIME FLORES.

“EL INFORME DE CUITLAHUAC GARCIA  QUEDA MUCHO A DEBER “; PRD.

  • A CASI DOS AÑOS DE SU GOBIERNO, REPRESENTA UNA TOTAL DECEPCEPCION PARA LOS VERACRUZANOS DICE JESUS VELAZQUEZ  FLORES  PRESIDENTE DEL PRD.

Derivado de la presentación del Segundo informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el día de ayer, variadas han sido las expresiones de la sociedad veracruzana y de los actores políticos respecto a este tema y por tal motivo  circula ampliamente  un comunicado del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que preside Jesús Velázquez Flores  quien  destaca entre otros temas lo siguiente:

“En Veracruz hemos escuchado mejores Informes de resultados de presidentes municipales que del propio Gobierno del Estado” subraya el dirigente estatal perredista. 

“a Cuitláhuac García Jiménez se le olvidó mencionar como enfrentó el tema del Covid-19, como ayudaron a los empresarios a rescatar empleos, como se ayudó a la gente desempleada, a los comerciantes informales que se han visto afectados en sus labores, no dio muestras reales de cómo esta pandemia  ha sido enfrentada, en cambio nos dijo que si tenemos dudas que llamemos a 01800”.

Asimismo,  señaló que en el rubro de Seguridad Pública  es todavía peor,” El Gobierno del Estado no ha podido corregir, pesar  a  tener, como llegó a decir el propio  Gobernador a la Fiscalía General trabajando de su lado totalmente “

“A pesar de todo esto, no hay resultados todavía, somos de los estado más violentos de toda la república, incluso,  hay recomendaciones de otros países para no viajar a ciertas ciudades de Veracruz, esa parte fue omitida en el Informe del Gobernador “.

“No hay mucho que presumir, desgraciadamente   Veracruz, es uno de los estados con mayor rezago en esta nueva administración, hay carencia de obra pública importante”.

Añadiendo  Jesús Velázquez Flores  que “las encuestas que  se publican mes con mes, establece que un 70% de la población está en desacuerdo con el accionar del Gobierno estatal; sobretodo omitió mencionar si se va a someter a la revocación del mandato  ¿o  acaso tiene miedo de conocer el rechazo de la población?

En ese sentido expone dicho dirigente partidista que en general,  a dos años de la administración morenista  esta queda mucho a deber al pueblo veracruzano.

“otro tema que no abordó el mandatario veracruzano es el relacionado con las decena de casos de feminicidios que la titular de la Fiscalía del Estado, Verónica Hernández Giadans  ha minimizado como simples homicidios y que aún no se han esclarecido “.

“tampoco mencionó nada sobre los crímenes  de políticos, y de los dirigentes campesinos, además de la masacre del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. Nada dijo sobre el reclamo de los familiares de personas desaparecidas, asimismo la insensibilidad y falta de atención por parte del mismo  presidente Obrador”

Precisando el dirigente perredista que “En el  Segundo Informe del Gobernador se  omitieron  temas fundamentales para la población veracruzana”.

Agregando  finalmente que,  “Cuitláhuac García Jiménez y  la administración  morenista y  sus colaboradores, viven en una burbuja, aislados de la realidad a casi dos años de su gobierno representan un fracaso y una total decepción para los veracruzanos “.

 Así las cosas hasta el momento.

Facebook: Jaime  E.  Flores Cornelio.