Cuarentena disparó robo de unidades cargadas de alimentos: Amotac

Transportistas indican que los tramos más peligrosos para circular están en Córdoba, Tierra Blanca, Perote, La Tinaja y en el sur de la entidad

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las instalaciones de Pemex en la colonia 21 de Marzo, para protestar en contra de la Policía Vial. También exigieron mayor vigilancia en carreteras, tras señalar que los robos al transporte han aumentado durante la cuarentena.

Según su consejero nacional, Juan Ciro Durán Mendoza, la organización que representa constantemente sufre de abusos y acoso de parte de elementos de la Policía Vial, además de que, según él, el pasado viernes detuvieron a uno de sus compañeros con uso excesivo de la fuerza en esta capital.

En entrevista, abundó que integrantes de esa corporación prácticamente se mantienen al acecho de los transportistas para sancionarlos, a pesar de que circulan con documentos en orden y respetan los horarios establecidos para el transporte de carga a nivel estatal.

Transportistas de Amotac también bloquearon la caseta de peaje de La Antigua, en contra de los operativos de Tránsito en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Con relación a la inseguridad en carreteras, sostuvo que los robos de transporte de carga, principalmente de alimentos, han aumentado durante la cuarentena.

Los tramos más peligrosos en la entidad se encuentran en Córdoba, Tierra Blanca, Perote, La Tinaja y en el sur. En algunos casos se han cometido asesinatos de choferes con tal de robar el transporte, manifestó.

Los transportistas mantuvieron toda la mañana y parte de la tarde camiones atravesados en los carriles de las laterales del puente Macuiltépetl, además de que sus unidades bloquearon parcialmente los carriles principales, tanto a Banderilla como a la Sefiplan.

Agentes de Tránsito Estatal intentaron agilizar la vialidad por calles alternas, que resultaron insuficientes.

Entre los automovilistas hay quienes no lograron mantener la calma y accionaron el claxon con ofensas, aunque otros saludaron a los camioneros como muestra de apoyo.