Concluye curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022

*Personal se capacitó para que bibliotecas sean espacios protectores de la niñez

Xalapa, Ver.- Como una iniciativa para aprovechar los espacios que ofrecen las nueve bibliotecas municipales, concluyó el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022, mediante el que niñas y niños realizaron lecturas, manualidades y actividades para el desarrollo cognitivo y motriz.

En la Biblioteca Municipal “José María Roa Bárcena” de la congregación El Castillo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que lo realizado durante las últimas tres semanas en este curso, ayudará a sus participantes a estar listos para el regreso a clases.

De acuerdo con el director de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes, para este curso el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) capacitó al personal de las bibliotecas, con el fin de que éstas sean espacios protectores de la niñez.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a 34 niñas y niños de El Castillo que participaron en las actividades, quienes presentaron una muestra de las manualidades realizadas y los bailes aprendidos durante su estancia.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión; la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; la secretaria ejecutiva del Sipinna, Mercy Esther Pérez Arévalo; la encargada de la biblioteca, María del Rosario Jiménez Huerta; el agente municipal, Óscar Luna, y el comisariado ejidal, Hugo Morales.