Explora Xalapa con la Ruta del Tlacuache

*Ayuntamiento invita a participar en esta carrera con causa

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y la Dirección de Turismo, convocan a participar en la Ruta del Tlacuache, carrera que se realizará por primera vez y que tiene el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el programa de Apoyos Saludables y beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que la ruta de la carrera considera espacios naturales de las congregaciones Tronconal, Chiltoyac, El Castillo y la Colonia 6 de Enero, por lo que la población y turistas podrán conocer la flora y fauna de estos lugares.

Expuso que además de generar una buena derrama económica, ésta es una gran oportunidad para promover el turismo rural y comunitario, y contribuir a la preservación del hábitat del tlacuache, marsupial que vive en la región y está en peligro de extinción.

La directora del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, agregó que a los deportistas se les invita a inscribirse en la página Tiempo Oficial. La cuota de recuperación para la ruta de 8 kilómetros es de 350 pesos, y de 400 pesos para la ruta de 13 kilómetros.

Todos los recursos recaudados, dijo, se destinarán al programa de Apoyos Saludables del Conmas, que tiene el objetivo de distribuir frutas y verduras entre familias de recursos escasos. Además, a los participantes se les obsequiará la jugadora oficial del evento y una medalla.

La funcionaria precisó que esta carrera también se lleva a cabo en la zona rural, con el fin de que deportistas y familias visiten las congregaciones de Xalapa y consuman los productos y servicios que se ofrecen ahí, como una forma de incentivar la economía local.

La carrera será el próximo 15 de septiembre. La competencia iniciará a las 7:30 horas en la colonia La Isla, congregación Tronconal.