Llega el Librobús al parque Benito Juarez

Xalapa, Ver.- Como parte de la estrategia de fomento a la lectura “Por una República de lectores” y en el marco del Programa “El Libro y la Educación en Veracruz”, este jueves llegó al parque Benito Juárez el Librobús, librería móvil de Educal y el Fondo de Cultura Económica (FCE) que ofrece más de 2 mil 500 títulos y 10 mil libros con precios accesibles a la población.

El encargado del Librobús, Jorge Melchor Santiago, detalló que en esta librería móvil, que estará en el parque este jueves, la ciudadanía puede encontrar cuento, novela, poesía, ensayo, historia, antropología y literatura clásica, entre otros géneros.

Explicó que la mayoría del material es editado por el FCE, pero también hay obras de algunas editoriales privadas como Editores Mexicanos Unidos, Grupo Planeta, V&R y Boek, entre otras.

Destacó que el FCE trae libros muy económicos que van desde los 12 a los 20 pesos, colecciones de como “A la orilla del viento”. Se trata de ejemplares de muy buena calidad entre los que se encuentran poesía, novela y terror, hasta cuentos y relatos.

Finalmente, Jorge Melchor invitó a la sociedad a conocer el Librobús y sumarse a esta estrategia de fomento a la lectura.