Se conjura huelga en el Ayuntamiento de Xalapa

*Firma Ricardo Ahued Condiciones Generales de Trabajo en beneficio de cerca de 2 mil 600 empleados municipales

Xalapa, Ver.- La buena relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, no sólo permite conjurar la huelga, sino también avanzar hacia una Administración moderna que atienda las demandas de la ciudadanía, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, durante la firma de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen al personal municipal.

El Edil reconoció que sin la fuerza y ​​compromiso que demuestra la base trabajadora representada por la CROC, no sería posible dar buenos resultados a la sociedad, por lo que agradeció la responsabilidad para llegar a buenos acuerdos, así como el trabajo que se desempeña cotidianamente.

El secretario general del sindicato, Rolando Ortega Salazar, destacó que gracias a la buena relación que se tiene con el alcalde Ricardo Ahued, se logró una revisión de las Condiciones Generales de Trabajo en buenos términos, así como un aumento significativo en las prestaciones y la retabulación salarial.

Con ello, dijo, queda conjurada la huelga a la que se había emplazado al Ayuntamiento para la segunda semana de marzo, pues como parte de la negociación se logró un 3.9 por ciento de aumento al salario para un sector de la plantilla laboral.

Además, se obtuvo una retabulación, así como una homologación salarial en beneficio de casi el 60 por ciento de los trabajadores municipales. También se acordó 10 por ciento de incremento a diversos estímulos, y un aumento en becas para los hijos de los trabajadores.

Rolando Ortega expuso que todos estos acuerdos se harán extensivos a las demás organizaciones sindicales, con lo que se beneficiará a cerca de 2 mil 600 trabajadores sindicalizados.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la tesorera Indira González Ramírez; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, así como los delegados y secretarios de la agrupación sindical.