AMLO no ha perdonado a Calderón / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

AMLO no ha perdonado a Calderón

No les importa Enrique Peña mientras Felipe Calderón siga “vivito y coleando” rumbo al 2021. Si bien es cierto “el Señor Lozoya” está señalando a varios “peces gordos” de ser como él, presuntos delincuentes, lo cierto es que al Presidente sólo le interesa aquello que manche a su acérrimo enemigo, y claro, a sus excolaboradores cercanos.

Además del pacto existente entre AMLO y EPN signado el pasado 3 de julio de 2018 en Palacio Nacional, (mismo que cerraron con un apretón de manos teniendo como testigos a dos exsecretarios), al tabasqueño no le interesa juzgar a expresidentes, siempre y cuando alguno de ellos no se llame Felipe Calderón.

El interés de AMLO por el expanista no radica sólo en aquello que ocurrió cuando se enfrentaron en las urnas, va más allá: Calderón es el único personaje que públicamente responde los embates del Presidente López Obrador, con todo y que ahora el tabasqueño tiene, (por lógica del poder), el presupuesto e instituciones “amedrentadoras” de su lado.

Además, no podemos alejarnos de que ante una oposición casi inexistente, AMLO y Calderón se necesitan para mantenerse activos en una opinión pública mexicana que, en buena parte de la semana, gusta de verlos enfrascarse en dimes y diretes, aunque ahora el Presidente dijera que “lo ha perdonado”.

De acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, el único objetivo de AMLO es Felipe Calderón. Si bien es cierto pesan señalamientos sobre EPN, Videgaray y varios legisladores de distintos partidos políticos, la idea de mayor interés radica en acribillar al expanista y a quienes laboraron cerca de él.

Sin embargo, si bien es cierto las armas están puestas sobre Calderón, AMLO no tiene interés en acabar con él, aunque tuviera oportunidad de hacerlo, pues sacar raja política de este tema en las mañaneras, (o en cualquier gira de trabajo), permite continuar con la polarización diaria.

La consigna es ir por Calderón, pero sin acelerarse o trompicarse por encontrar algo, pues consideran que alargar el pleito dejará dividendos; Peña no interesa, hay pacto, y mientras AMLO gobierne el mexiquense podrá seguir con su vida social. Las dados ya están echados, y se encuentran bien cargados.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx