YO TENGO OTROS DATOS 

*Marco Antonio al lado del cadáver de César: “El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien queda sepultado en sus huesos”. Camelot. 

 

YO TENGO OTROS DATOS

 

Dijo el presidente AMLO en su lunes de mañanera, que México está mejor que España, en ese asunto malo de coronavirus y crisis económica. Asentó: “Si se compara a México, vamos a decir con España, ofrezco disculpas, las dos crisis, la económica y la sanitaria, nos ha ido mejor a nosotros”. Luego reviró: “Nuestros adversarios no van a aceptar nada, siguen como desquiciados, van a querer que haya más muertos”. Todo porque el presidente no aguanta que los números de muertos y contagiados nos lleven al tercer y horrible lugar mundial, después de Estados Unidos y Brasil. Pero existen otros datos. España apoyó a sus comercios y a las industrias y a la población desempleada, cosa que en México no se hizo. “El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un paquete de asistencia financiera sin precedentes, por un total de 200 mil millones de euros, para proteger el empleo y reducir el impacto del Covid 19 en la economía española”. La semana pasada el gobierno español inyectó 14 mil millones de euros con el objetivo de proteger la actividad médica, atención social y ayudas directas a las familias, protección del empleo de Pymes y proteger a sectores productivos más afectados por la crisis como el transporte y el turismo, informó el diario El País. En México no se ha visto que el gobierno federal apoye a ningún sector desamparado, como los empleos. Aquí se ven a meseros botear en los cruces automovilísticos de las calles, pidiendo apoyos para poder comer. Ahí están los datos, los datos no mienten. Con España, AMLO ha querido tirar unos rounds de sombra, como aquel que en una carta pidió a los españoles pidieran perdón por la Conquista, hace 500 años. Pero aquellos lo evaden, dicen no tener tiempo en nimiedades, y sí están preocupados por la Pandemia de Covid. Les interesan más las caídas del Real Madrid y Atlético y Barcelona  -que en 13 años jamás habían quedado fuera de Champions-, que Palacio Nacional en México. Venga, pues.

 

LA NAHLE A LA COLITA

 

La poderosa Norma Rocío Nahle García (14 de abril de 1964 (edad 56 años), Río Grande, Zacatecas), zacatecana de nacimiento y con el corazón y la mira puesta en Veracruz, para lo que se ofrezca, sucede que el diario El Universal, según encuesta de la empresa Central de Inteligencia Política, a la Nahle la ubicó entre los secretarios peores evaluados en el gabinete de AMLO. La historia los va juzgando poco a poco, las políticas equivocadas y contrarias a la nación, crean a veces esos resultados. Los gobernantes creen que caminan con rumbo y pasos a la César, donde eran inmortales y no traían a aquel que les decía: ‘César, eres mortal’. O como lo dijera el amado presidente John F. Kennedy: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él, devorados”. La historia los está mirando, los contempla, y la historia no siempre es una gata que cae de pie.  Los otros peor evaluados fueron Jorge Alcocer, de Salud, Jiménez Espriú, de SCT, que ya está fuera, aguantó solo unas cuatro entradas y al two out se fue a su casa, a cuidar a sus nietos, y el nuevo titular de la SCT, un tal Jorge Arganis. Los bien evaluados fueron, mi general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, el almirante José Rafael Ojeda, de Marina, y el que es bueno para todo lo que le encomienden, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que lo mismo va por los chescos que a comprar pipas para Pemex y a ver al yerno de Donald Trump, para que nos venda ventiladores baratos, un todoterreno este Marcelo, uno de los dos viables a ser candidatos de Morena a suceder a AMLO, él y la mujer de apellido impronunciable, Claudia Sheinbaun.

www.gilbertohaazdiez.com