Promueven Ayuntamiento y Gobierno del Estado el consumo local

*Mercado Solidario, este sábado en el Paseo de los Lagos

En apoyo a los pequeños productores agrícolas, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a la ciudadanía a asistir al “Mercado de Consumo Solidario”, que se desarrollará este sábado 25 de noviembre en el Paseo de los Lagos de 10:00 a 16:00 horas.

El regidor Diego David Florescano Pérez detalló que esta iniciativa es resultado de los esfuerzos de coordinación entre autoridades estatales y municipales para fortalecer la economía de agricultores y artesanos de la región, por lo que invitó a la sociedad a asistir al evento y consumir productos locales de excelente calidad.

El director general de Agricultura y Fitosanitaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Arturo Hernández del Ángel, explicó que este mercado forma parte del proyecto Jornadas de Consumo Solidario.

Detalló que participarán más de 100 productores de 21 municipios de la región, quienes ofrecerán productos libres de agroquímicos, como resultado de la política agroalimentaria que se está implementando a través del Gobierno del Estado y la Sedarpa.

Agregó que se ofrecerán productos frescos, inocuos y nutritivos, entre los que destacan diferentes hortalizas como acelgas, calabazas, setas, granos básicos como frijol y maíz, plantas de ornato y medicinales; café, limón y plátano, entre muchos otros.