• Se reúne con integrantes del Grupo Cultural Búhos, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Veracruzana.

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2017.- El puente ciclopeatonal Juventud es un proyecto de integración, que resolverá la gran cicatriz urbana existente entre la zona universitaria de Lomas del Estadio y el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, que alberga a la sala Tlaqná y a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al reunirse con integrantes del Grupo Cultural Búhos, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Veracruzana, quienes fueron algunos de los primeros jóvenes que solicitaron la realización de este proyecto, dijo que su inauguración está programada para el próximo 20 de marzo.

Comentó que, según datos de la Fundación de la Universidad Veracruzana, el puente será utilizado por más de 5 mil personas diariamente y se convertirá en una ruta de acceso segura para quienes por ahí transiten.

El puente cuenta con una cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado, una estructura metálica a base de columnas, vigas, perfiles y placas de acero y dos mástiles centrales y dieciséis torones galvanizados.

Construido con un sistema de losacero y concreto armado en piso, cuenta con banquetas, rampas, barandales y alumbrado público, con una superficie total de pavimento hidráulico de mil 320 metros cuadrados.

Los integrantes del Grupo Cultural Búhos agradecieron al alcalde Américo Zúñiga Martínez el haber escuchado y atendido su petición y ofrecieron respaldarlo en los futuros proyectos que emprenda en apoyo a la comunidad universitaria y a toda la ciudad.