Anuncia Ayuntamiento adecuaciones viales por obras en Rébsamen y Arco Sur

* Continúa el avance en proceso de pavimentación en la zona

Xalapa, Ver.- Como parte de las obras de pavimentación que se realizan en diversos tramos de las avenidas Rébsamen y Arco Sur, a partir del martes 1 de agosto, a las 8:00 horas, se tendrá un cierre parcial de circulación en estas vialidades, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas y reprogramar sus tiempos de traslado.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que el cierre de Rébsamen-Arco Sur obedece a la intervención que va de la calle Contadores a la entrada a Nuevo Xalapa, por lo cual los trabajos se realizarán en dos tramos. El primero va del bulevar San Cristóbal a Xalapa 2000, y el segundo abarca el crucero de Santa Rosa, del Cobaev a Circuito Loma Alta.

El funcionario manifestó que como parte de las adecuaciones viales que exige la obra, se habilitará doble circulación en Arco Sur de Circuito Loma Alta a los edificios de Xalapa 2000. Y quienes transitan hacia Xalapa 2000 o la zona de Servicios Periciales, podrán circular en doble sentido por el bulevar San Cristóbal.

Además, se tendrán como rutas alternas para toda la zona de obra las calles Desiderio Pavón hacia Rébsamen, dirección Trancas; y Montes de Xalapa, dirección Centro.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, ya que además de que es época de lluvias, sigue avanzando el proceso de obra, lo que obliga a tener mayores precauciones por las modificaciones viales que se continuarán haciendo, en tanto que los trabajos de pavimentación en esta área están llegando a su etapa final.

Destacó que siempre habrá alternativas de acceso y salida, pero es importante que la población se mantenga pendiente de las modificaciones a la circulación para evitar contratiempos.

Finalmente, recordó que estas obras se realizan para mejorar la movilidad y seguridad vial, pues en temporada de lluvias en esta zona se presentaban inundaciones o encharcamientos, y con los trabajos que se llevan a cabo, se podrá eliminar este problema.