Realizan en Tuxpan encuentro de CONEXSTUR con Tour de Operadores de las Regiones Huasteca y Totonaca

Tuxpan, Ver., 28 julio 2023.- Se llevó a cabo en Tuxpan el encuentro del Tour Operadores de las regiones Huasteca y Totonaca con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), con el objetivo de crear lazos y estrategias que permitan fortalecer la industria turística de Veracruz.

El encuentro estuvo presidido por el Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; C.P. Víctor Manuel Enríquez, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C.; Lic. Guillermo Salinas Zedillo, representante de la Región Turística Totonaca; Ángel Dorantes Martínez, representante de la Región Turística Huasteca.

“Este encuentro con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C (CONEXSTUR), es una gran oportunidad para lograr acuerdos hacia una mayor proyección con el mercado internacional”, señaló el alcalde al dar la bienvenida a los asistentes.

Destacó que la Región Totonaca y Huasteca son tierras de culturas ancestrales, con arte y cultura que son patrimonio inmaterial reconocido por la UNESCO, y reconoció a los prestadores de servicios y a los tours operadores de ambas regiones “por esta nueva visión de trabajar unidos y coordinados que permite compartir con México, con Veracruz y con el Mundo la grandeza de nuestra tierra”, expresó.

Pozos Castro mencionó que, gracias a los avances que se han logrado con el respaldo de los tres niveles de Gobierno, ahora se puede presumir a Tuxpan con orgullo, ya que se está dando un impulso a la industria turística, mejorando la seguridad, fortaleciendo la infraestructura de servicios y modernizando el alumbrado público.

Bajo ese tenor, envió un agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el respaldo que ha brindado al municipio. Así mismo, reconoció el trabajo de los prestadores de servicios locales porque gracias a su compromiso y al de toda la sociedad, las playas de Tuxpan fueron reconocidas como las más limpias y con mejor calidad del agua de todo el país.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada: “Vamos a seguir trabajando con todos ustedes, llevando a cabo acciones que nos permitan seguir proyectando y difundiendo no solo nuestras playas, sino también nuestra cultura y tradiciones”.

El presidente de CONEXSTUR, Víctor Manuel Enríquez, explicó que CONEXSTUR promociona, difunde y arma el producto para venderlo en el extranjero.

Señaló que el objetivo de visitar Veracruz es generar sinergias con operadores hoteleros, restauranteros y el sector turístico, ya que Veracruz posee una riqueza natural histórica.

Por su parte, el Mtro. Iván Martínez Olvera, titular de la SECTUR en Veracruz, agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por su anfitrionía, y al presidente de CONEXSTUR; así como a los representantes de las regiones Huasteca y Totonaca.

También dio las gracias a los tours operadores y prestadores de servicios turísticos locales de Veracruz por su presencia.

Destacó que en Veracruz hay un sinfín de experiencias e invitó a los socios de CONEXSTUR a visitar las 7 regiones; los 8 Pueblos Mágicos, y todas las culturas existentes en el estado de Veracruz.

Durante el encuentro se realizaron mesas de trabajo con los tours de operadores de las regiones Totonaca y Huasteca, quienes dieron a conocer los atractivos culturales, gastronómicos y naturales con los que cuentan ambas regiones del estado.