Aprueba Cabildo ampliación a la Ley de Ingresos

* Se reciben 16.4 millones de pesos del Fondo de Estabilización de lngresos de las Entidades Federativas

Xalapa, Ver.- La ampliación a la Ley de lngresos y Presupuesto de Egresos por 16 millones 446 mil 675 pesos provenientes del Fondo de Estabilización de lngresos de las Entidades Federativas (FEIEF), aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

De acuerdo con la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez, este monto corresponde al periodo enero-junio de 2023, mismo que ya fue depositado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el presente mes.

Por otra parte, se autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2023, así como al PGI de obras y acciones a ejecutar con el Fondo Recursos Fiscales 2023.

Además, se aprobaron las actas de las sesiones de Cabildo ordinarias del 30 de junio y 14 de julio, así como extraordinarias del 7 y 20 de julio, todas del presente año.

En Asuntos Generales, se avaló que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un contrato con un despacho que realice una auditoría técnica a la obra pública incluida en los programas de inversión 2023.

Esto, con el fin de que verifique y evalúe las actividades inherentes al proceso de construcción de obra en todas sus etapas, así como el cumplimiento al marco normativo y legal vigente.