PRI-MOR, ¡lo que nos faltaba!

Antes y ahora los sectores políticos del PRI que detentaban el poder en todas sus formas y expresiones se encabronaron sobremanera por la facilidad con que AMLO obtuvo reconocimiento del presidente priista de la República la misma noche de la elección y luego llevado casi de la mano a Palacio Nacional por el mismo Enrique Peña Nieto.

En Veracruz, activado y motivado el voto parejo por AMLO, logró el triunfo de un gobernador de Morena.

Las cosas se empezaron a descomponer y en voz baja se comentó cuando se nombraron a familiares o directamente a priistas de no muy buenos antecedentes para áreas complicadas y proclives a la corrupción como son las de administración de fondos y nóminas.

Quienes no están de acuerdo con tales nombramientos soslayan que Morena fue sorprendida por la victoria total en Veracruz sin estructura propia y sucedió lo insólito cuando triunfó hasta en casillas donde no había nombrado representante porque no alcanzó la gente cercana para hacerlo. No obstante el llamado de AMLO para el voto parejo fue acatado hasta en lo más recóndito de Veracruz.

Podría interpretarse como la “exhoneración” del hijo de Atanasio y expiado su “pecado” por nombrar a priistas que trabajaron en el “duartismo corrupto” (según Miguel), cuando la dirigente nacional de Morena acaba de pegarle en lo más sensible de su ser a sus correligionarios morenos que andan también encabronados por el arribo al gobierno estatal de priistas, algunos de no buenos antecedentes.

La señora Yeidckol Polevnski abraza con cariño públicamente al PRI, lo reconoce como un partido que “quiere construir para este país, tiene altura de miras, le preocupa el país y quiere que las cosas se resuelvan”. Y en lamentable alarde de cinismo, sonriente y pareciendo chistosa ante los medios, arrancando risas expresa: “Ahora, se oye mejor PRIMOR que PRIAN”

O sea que la señora dirigente nacional de Morena no comparte o no se enteró de la punta de lanza de la eterna campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador culpando al PRI de la corrupción (junto con el PAN) y que forma parte importante de la “mafia del poder”.

Así que ver a duartistas ahora en cargos públicos en gobiernos de Morena no debe escandalizar porque, repitiendo a Yeidckol, “están construyendo para este país”.

¡Ave María Purísima! Perdonados todos

Seguramente habrá algunos jóvenes simpatizantes de Morena que duden de la veracidad de lo que se dice que dijo Yeidckol Polevnski. Tienen razón ante tal desconfianza.

Por eso se dejamos aquí el enlace (https://twitter.com/aasolisa/status/1088255891890003968?s=12) que los llevará directo a las palabras de la dirigente nacional de Morena en sus propios labios y alegría inocultable para constatarlo.

VILLAMIL A RADIODIFUSIÓN

El periodista Jenaro Villamil ha sido designado Coordinador del Sistema Público de Radiodifusión de México, invitado y designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al aceptar la encomienda, Villamil ha solicitado al director de la revista Proceso su baja como reportero de la misma donde brilló con su trabajo periodístico.

CHUCHO AGRADECE AL PAPA

El Papa Francisco twiteó:

“Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”.

Jesús Ramírez Cuevas, Comunicador oficial del gobierno del presidente AMLO, correspondió con otro texto:

“El día de hoy el Papa Francisco @Pontifex_es expresó su dolor a las familias afectadas por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo. Agradecemos su solidaridad, muestras de apoyo y cercanía con los familiares de las víctimas”

SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

A las nueve horas de este lunes 28, en la comunidad Nuevo Ixcatlán del municipio de Playa Vicente, se dará a conocer el texto de la convocatoria para el ingreso al Servicio Profesional Docente de la SEV, asignación de plazas 2018-2019.

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14