Tránsito apesta a duartismo

La queja es concreta de un tema que ya hemos analizado en este espacio con anterioridad: “Tránsito del Estado está armada igual que en el duartismo, una estructura para succionar dinero a los conductores de todas formas, por ejemplo con trampas del “no estacionarse, retirados los discos preventivos para atrapar conductores distraídos hasta remitir vehículos y hasta una moto en una grúa para sangrar con el servicio de arrastre y pensión, además de la infalible infracción”.

Pero “no instalan semáforos donde hacen falta, (sino) por el contrario crucero donde se descompone el que aún funcionaba, lo retiran en lugar de comprar las refacciones y repararlo; la seguridad de los que manejan vehículos y los peatones les vale sombrilla, ellos buscan infracciones, el dinero fácil, igualito que en el gobierno de Duarte”.

“No hay apoyo como en otros tiempos para proteger a los niños y jóvenes que estudian a la hora de entrada y salida de las escuelas para cruzar las calles, y tampoco se cuida a los ancianos ni con agentes ni con semáforos para peatones con el fin de que puedan cruzar seguros de una banqueta a otra”, continúa.

La queja es muy concreta: “El que mece la cuna (EG)buscó perfiles muy “especiales” para armar (igual que las áreas administrativas y con manejo de nóminas y personal de las dependencias) desde director hasta delegados, lo que hace pensar que la fiesta del duartismo sigue en todo su apogeo más lo que se acumule más adelante”.

Lamentamos que la llegada de un nuevo régimen no cambie la imagen tan desprestigiada que dejó el duartismo de Tránsito del Estado y que esta dependencia no atienda el problema vial agudo que padece la capital veracruzana y ciudades importantes de Veracruz.

No se ven agentes en cruceros peligrosos, no hay adquisición de semáforos para peatones desde hace siglos y mucho menos se instalan semáforos en cruceros peligrosos ni se reparan los descompuestos sino que prefieren, como señala la queja, desaparecerlos dejando que el uno por uno sea “solución” mágica de su incapacidad o importamadrismo.

En verdad tienen razón los conductores que protestan.

Es desesperante y traumático encontrarse diariamente atrapado en los prolongados y permanentes embotellamientos de automóviles, camiones y camionetas, asfixiándose con el smog, gastando innecesariamente gasolina cara, sin que se vea a uno solo cuando menos de los agentes viales haciendo algo por destrabar esos nudos.

Lástima que los orquestadores y la autoridad respectiva tengan otros planes que no son la búsqueda de soluciones a los problemas y esto hace pensar seriamente al elector si no acaso regaló equivocadamente su voto o bien le dice a los que no le dieron el voto al partido triunfante que acertaron en su desconfianza.

Ah, y los que caminan y no viajan en vehículos no deberían desentenderse del grave y añejo problema vial.

La contaminación espantosa que provocan los vehículos en las calles al estar atrapados con motor encendido daña la salud de quienes van caminando a un lado en las banquetas y de los que van adentro de las unidades móviles.

MANUEL HUERTA,

EL ESPIRITISTA

Los demonios andan sueltos en Veracruz y el delegado y representante del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador invoca a los espíritus.

Chequen este reporte:

“Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ése que le gritó por años a algunos funcionarios (solo a los que no lo “atendían”) exigiéndoles que cumplieran con sus obligaciones con el pueblo porque para eso les pagaban, ése que interrumpía sesiones de la cámara de diputados con bambalinas, hoy sale con el chistorete a la XEU que su gobernador Cuitláhuac no asiste a reuniones de Seguridad como es su obligación “pero si está presente su espíritu, aunque no lo vean”. Mire usted lo que logra la 4a. Transformación, tenemos un presidente predicador y sus delegados espiritistas. No les dará pena que durante dos años, su enemigo que se fue encabezó cada domingo por la mañana esas reuniones de seguridad porque es una obligación del gobernador, no es cuestión que quieran o no, para qué se alquilan. Mi agradecimiento si estos garabatos obtienen su atención”

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14

T O B O G À N

22 años analizando la noticia