Fantasmas

A partir del uno de diciembre del año pasado pareciera que resultó cierto el borrón y cuenta nueva en el gobierno moreno de Veracruz.

No hay un solo funcionario duartista o yunista sujeto a proceso.

En cambio sí hay mucho ruido con datos que suelta Orfis o el secretario general de Gobierno y hasta el propio gobernador de Veracruz.

Vamos en el mes siete de ejercicio gubernamental y … nada.

Hacen ruido cuando explotan conductas erráticas de gobierno pero nombres y montos de abusos en el pasado reciente en SEV y otras dependencias siguen en el Olimpo, en el misterio, en la impunidad.

Aunque lo más grave es que los casos que se comentan como distractores, no llegan a la Fiscalía.

Son como fantasmas que se mueven, van o vienen con su cargamento, se carcajean fuerte pero nadie los ve … procesados.

El borrón y cuenta nueva en la administración de Morena todo indica que no fue slogan de campaña sino realidad puyante.

Y, para acabarla de fregar, el Fiscal que es herencia de Miguel Ángel, ahí sigue a pesar del “me canso ganso” del “dos” que la burla veracruzana ahora lo traduce en “después de siete meses ya mejor me hago menso”

LA BATI SEÑAL

Vueltas y vueltas ha dado un video en la red mostrando cuando una jovencita con uniforme escolar hizo una clásica seña con el dedo vertical al momento que hablaba el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un tema, en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, en Mérida.

El hecho provocó risas en ese momento entre los presentes al evento, ya que se vio en la pantalla instalada para todo el público

Hoy aparece la noticia que esa jovencita irreverente no será sancionada.

La pregunta inmediata es y por qué tendría que ser castigada o bajo qué delito pensaron sancionarla los puritanos cretinos.

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, “poquito porque es bendito”, expresaría la abuela de ya saben quién pero no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

BUZÓN: tobogan14@hotmail.com