ARRANCÓ PEPE

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

JOSÉ Francisco Yunes Zorrilla bien, lamentablemente algunas personas que le rodean de muy cerca es lo que le pega, quiera que no.

 

Y tendrá que rectificar, cuanto antes. Si quiere avanzar y cristalizar en su proyecto… ¡Incuestionablemente!

 

Tienen a una Delegada en la zona, de profesión doctora, se dice, y de nombre Itzel Lendechy que deja mucho que desear, pide favores a cambio de nada, ni siquiera para dar las gracias tiene talento, no conoce lo que es la gratitud, así de fácil y sencillo.

 

Y podría seguirle hablando de esta güera que hoy vi y conocí, pero mejor me reservo ases bajo la manga, para lo que se pudiera ofrecer más adelante. Sólo es necesario asegurarle al precandidato al gobierno de Veracruz que debe él y su partido poner en zonas a gente que conozca en sí, por lo menos lo más esencial y que en este caso sería saber quiénes son los diversos actores políticos…

 

Pepe Yunes vino hoy a la zona de Cardel y desde las once de la mañana realizó una intensa jornada de trabajo de más de 6 horas con los diversos sectores priístas, con buenos resultados de por medio, se vio y se notó, no hay duda. Claro, gracias a líderes de la talla de Raúl Barradas y Segundo Grajales, entre otros.

 

El vecino de Perote demostró tablas en la política, toda vez que la seguridad con la que habla es digna de encomio, tiene pues sobrados conocimientos y capacidad, eso es indudable.

 

El dirigente cañero de la CNPR La Gloria, Raúl Barradas Hernández, íntimo amigo de Pepe Yunes mostró un poco de su músculo y en toda la gira lo acompañó, siempre cerca de él, recibiéndolo en su natal Villa Cempoala. Lo mismo hizo el ex alcalde puenteño Segundo Grajales quien anhela ser candidato a diputado local por el distrito 13 Emiliano Zapata.

 

Otros dirigentes cañeros que de igual manera le demostraron al precandidato cómo se las gastan con aquello de convocar, fueron el profesor Óscar Lagunes de la CNPR El Modelo y Jesús Antonio Valdés Domínguez de la CNC La Gloria, siendo notoria la ausencia del representante cenecista de los cañicultores de El Modelo, Armando Carrillo Casas. Presente asimismo Josafat Pérez Hernández, Secretario General de la UNC-CNPR y el Diputado Federal Adolfo Mota Hernández, entre otros priístas, como por ejemplo Frida Celeste Rosas Peralta, Juan Carlos Molina Palacios de la Liga de Comunidades Agrarias y Valentín Casas Cortés.

 

El objetivo de la gira de Yunes Zorrila fue pedir el apoyo y que le tengan confianza, que él no sabe defraudar a nadie -dijo-, sino enaltecer lazos de amistad y tender puentes de trabajo porque sí es posible, sobre todo cuando se hace juntos y coordinados. César Domínguez Castillo le dijo en la casa ejidal al protagonista que no se olvide de Úrsulo Galván ahora que llegue de Gobernador de Veracruz, ya que innegablemente lo va a lograr. Por otra parte, Patricio Rosado Viveros, Presidente del Comisariado Ejidal de Cempoala le hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad y del ejido porque él es “un candidato de lujo”.

 

Adolfo Mota Hernández le dijo a Pepe que a Veracruz le conviene un hombre como él porque se preparó y tiene hartos conocimientos en materia política, prueba de ello es que en 6 ocasiones que ha participado para cargos de elección popular ha ganado y por algo en Perote, su natal tierra, la gente lo aprecia porque nunca les ha fallado, por eso es que el coatepecano instó a los priistas a darle el respaldo a un caballero como lo es Yunes Zorrilla.

 

A “Fussión del Campo” en Chichicaxtle se fueron a compartir el pan y la sal alrededor de 180 priistas, sitio en el que Pepe charló en camaradería con todos sus compañeros de partido.

 

En Cardel la gente dice que el gallo tricolor deberá ser muy vivo o astuto para poder hacer a un ladito a cartuchos quemados, viejos que ya dieron todo de ellos y que mamaron y lindo en el duartismo, ya que lejos de ayudarle, le restan simpatías porque el electorado en su mayoría olfatea que quieren volverse a pegar de la chiche.

 

Pepe no es malo -dicen-, se nos hace un tipo inteligente y con los tamaños para sacar al buey de la barranca, como bien se lo dijo de frente don Patricio Villa de Salmoral ahí en “La Pequeña”, pero que se sacuda un poquito a esos ex funcionarios de primer nivel del duartismo y fidelismo que no lo dejan ni a sol ni a sombra y que lejos de sumarle, le restan.

 

LA ÑAPA.- Los excesos y el libertinaje, no conducen a nada bueno. La perversidad, tampoco; el odio menos. El respeto al derecho ajeno no tan sólo significa la paz, sino el conservar los dientes ¿No cree usted?

 

Hasta Úrsulo Galván, saludo afectuoso al doctor Marco Antonio Díaz Ramos…

 

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.