Ta CAÑÓN

CD. CARDEL, VER.- Ni en Paso de Ovejas, ni en Úrsulo Galván se han presentado demandas de casamientos entre parejas gay, muy a pesar del número elevado de miembros de esta comunidad en dichos municipios veracruzanos.

Las titulares de los Registro Civil de ambas demarcaciones coincidieron en opinar que lo anterior aun a pesar de que el Código Civil del Estado de Veracruz no lo aprueba; sin embargo, de darse algún caso petitorio, si la pareja gay promueve un juicio de amparo, los tienen que casar a la de ya, y no oponerse.

Las licenciadas Citlalli López Aguilar y Magali Moctezuma Domínguez refieren que quizás el que no haya peticiones de esta índole se deba al pudor o a lo mejor porque en estos solares jarochos las familias son más conservadoras, lo ignoran por completo, pero lo que sí aseguran es que con amparo en mano los tienen que casar a como dé lugar.

“Definitivo. No hay solicitudes de parejas del mismo sexo”.

Lo que sí dio a conocer la titular del R.C. pasovejense es que en este municipio la mayor parte de gente muere por edad avanzada, muchos llegándole casi a los 100 años, por lo que acá alcanzan la longevidad, es una característica. Decesos por neumonías, diabetes e infartos están a la orden del día en ambos territorios veracruzanos, de acuerdo a las actas de defunción que se extienden.