Estudiantes piden vacuna para regresar a clases; protestaron en plaza Lerdo

Los estudiantes provenientes de Córdoba, Tan toyuca, Veracruz y Xalapa señalaron que el retorno a las aulas puede incrementar la posibilidad de contagio

Integrantes del Frente Nacional Estudiantil Revolucionario “Rafael Ramírez” (FNERRR), marcharon por las calles de Xalapa y se manifiestan en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades la vacuna contra Covid-19 para poder regresar a clases.

Los estudiantes provenientes de Córdoba, Tantoyuca, Veracruz y Xalapa señalaron que el retorno a las aulas puede incrementar la posibilidad de contagio.

Al respecto Lorena Ixtepan Martínez, representante de la organización, refirió que es mínima la población que ha sido vacunada a nivel estatal y nacional, de ahí que los estudiantes que regresen a las aulas corran el riesgo de contagio.

“Como estudiantes proponemos regresar a las escuelas de manera presencial solamente si el 70 por ciento de la población se vacuna”, dijo.

Refirió que, además, los planteles educativos no cuentan con las condiciones para el retorno a las clases presenciales, ya que carecen de insumos básicos como gel antibacterial o alcohol.

Aseguró que los más de 5 mil estudiantes que integran la FNERRR en la entidad concluirán el ciclo escolar de manera virtual.

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa


“Nosotros hacemos un llamado y le decimos a los estudiantes y padres de familia que no regresen a las aulas, el Gobierno estatal tiene la obligación de dotar de material de sanidad a las escuelas, sin embargo, hasta el momento no se han destinado presupuestos para dicho material”, expresó.