No se requiere llegar hasta Xalapa, sino acercarse a alguna de las 56 Cáritas, a través de las que se puede obtener el apoyo o llevar las donaciones

Xalapa, Ver.- A pesar de la pandemia, Cáritas Xalapa superó la meta del año pasado en la recaudación por el Día de la Caridad, y aunque aún no tiene la cantidad exacta debido a que el conteo no ha terminado, continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía porque las necesidades de la gente que se ha quedado sin trabajo son grandes, dijeron Andrea Arcos, encargada de las Cáritas parroquiales, la contadora Eva Leticia Villagrán Ramírez y la administradora María Luisa Pérez Aguilar.

En ese contexto se requiere la donación de alimentos, de medicamentos y dinero, ya que así como entra el efectivo, sale, por las solicitudes que tienen para que la gente se realice análisis, estudios, radiografías y para tratamientos médicos; asimismo no cesa la solicitud de medicamentos para la presión y diabetes, por lo cual tienen escasez.

En entrevista para Diario de Xalapa, destacaron que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el estado y en particular Xalapa, los fieles y las personas en general han sido generosos y han compartido sus bienes con los más necesitados, gracias a lo que fue posible repartir las 5 mil cenas navideñas.

A las cenas, se pudo agregar una despensa especial, añadieron, con lo cual las familias podrán tener el sustento hasta el fin de año.

Aunque aún hay muchas necesidades y la arquidiócesis de Xalapa es muy grande, pues cuenta con 56 filiales de Cáritas, la solidaridad se ha manifestado, lo que les permitió obtener recursos superiores a los que se registraron el año pasado con motivo del Día de la Caridad.

Aunque aún no se termina el conteo porque no todas las parroquias lo pudieron realizar el 14 de noviembre, se prevé una recaudación mayor a la del año pasado, reiteraron.

Debido a la pandemia, este año tampoco tuvieron el apoyo que les brinda la Orquesta Sinfónica de Xalapa con un concierto y el festival que año con año se realiza en la plaza Lerdo.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

En este fin de año, Cáritas sigue trabajando de manera normal aportando comida caliente a partir de la una de la tarde, así como las consultas médica y psicológica y atendiendo la solicitud de medicamentos, por lo que requieren del apoyo de la ciudadanía que tenga medicinas que no se hayan caducado para que se las donen.

Por último señalaron que no se requiere llegar hasta Xalapa, sino acercarse a alguna de las 56 Cáritas, a través de las que se puede obtener el apoyo o llevar las donaciones.