En Lunes Cívico recuerdan el 531 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América

Tuxpan, Ver., 9 octubre 2023.- En el marco de la conmemoración del 531 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, el Gobierno de Tuxpan llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Presidencia Municipal, en el que participaron alumnas y alumnos de la escuela primaria “Belisario Domínguez”.

Encabezaron este evento el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el regidor Juan Gómez García; el Mtro. Fabián Argüelles Reboreda, en representación de la regiduría séptima comisionada en Educación.

La Prof. Adalia Urbina Barcelata, directora de la primaria “Belisario Domínguez”; la Mtra. de Educación Física Luz Benilde Cervantes Alarcón, y Norma Angelica Vázquez, en representación de la Dirección de Museos y Bibliotecas.

Durante el acto, las y los estudiantes Nahima Valentina, Arad Yadid, Carlos, Vladimir, Uziel Gastón y Maximiliano presentaron las efemérides de esta semana.

Valeria Guadalupe y Breana Kamila recitaron las poesías “Un marino soñador” y “Belisario Domínguez”, respectivamente.

Así mismo, las alumnas Emily y Malenny Anayanzy presentaron la lectura titulada “La vida y obra de Belisario Domínguez”, y los alumnos de cuarto grado entonaron el “Himno a mi escuela Belisario Domínguez”, en conmemoración por el 110 aniversario luctuoso de este ilustre personaje de la historia de nuestro país.

En este acto también estuvieron presentes padres de familia, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxpan y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Municipal.