La tercera Expo Feria Educativa llegará a 18 regiones con una gran oferta académica

*Mediante el PEOE, más de 50 mil jóvenes veracruzanos han seguido en las aulas estos 5 años

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2024.- Entre el 28 de febrero y el 25 de abril, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará la tercera Expo Feria Educativa en 18 regiones a través del Programa Estatal de Oferta Educativa, estrategia que tan sólo en el ciclo escolar 2023-2024 permitió a 14 mil 500 jóvenes de los niveles medio superior y superior retomar sus estudios.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el objetivo es abrir el abanico de posibilidades a egresados de bachillerato para que no abandonen su formación, en eventos que a la vez de orientar sobre los planteles y carreras disponibles permiten lanzar varias campañas informativas como la de combate a las drogas, desarrollo profesional, salud y deporte.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que en 2023, gracias al trabajo coordinado con la Universidad Veracruzana, fueron admitidos 2 mil 401 aspirantes que no obtuvieron lugar en esa institución; mientras que 50 mil 702 personas pudieron continuar estudiando en los últimos 5 años, después de acceder al PEOE.

Sobre las ferias, consideró que son la estrategia de promoción académica de mayor impacto en la entidad, toda vez que, de acuerdo con el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, a la pasada edición asistieron más de 180 mil jóvenes y tuvo lugar el desarrollo de 654 proyectos productivos y seis mil 264 culturales, así como 7 mil 368 participantes en actividades deportivas.

Se trata de una política única a nivel nacional que incluye a docentes, personal administrativo, autoridades y público en general donde, este año, el Organismo Público Local Electoral ofrecerá pláticas en torno a civismo y democracia, aunado a los temas de liderazgo, educación emocional, equidad e igualdad y la campaña de prevención de adicciones “No te la juegues con las drogas”.

Integrando a todos los municipios de su región, las sedes serán Álamo (28 de febrero), Pánuco (29), Poza Rica (4 de marzo), Papantla (6), Martínez de la Torre (7), Emiliano Zapata (12), Coatepec (13), Xalapa (14), Orizaba (20), Zongolica (21), Veracruz-Boca del Río (22), Huatusco (9 de abril), Córdoba (10), Cosamaloapan (16), San Andrés Tuxtla (17), Coatzacoalcos (23), Minatitlán (24) y Cosoleacaque (25). Para más información, visita el sitio https://semsys.sev.gob.mx/PEOE.