Atiende SEDARPA peticiones de pescadores de la Cuenca Media-Baja

*Solicitaron intervención de la dependencia para actualizar sus documentos

*Deberán realizar pagos en oficinas de Hacienda del Estado

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2019.– La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) atendió las peticiones de los pescadores integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca Media-Baja A. C., quienes solicitaron la intervención de la institución para actualizar sus permisos de pesca, los cuales vencieron el año pasado.

Las directoras de Pesca y Acuacultura y Dirección Jurídica, Rosa Edith Martínez Peralta y Tatiana Santillán Rivero, respectivamente, apoyaron a los representantes de mil 633 pescadores en la elaboración de un documento en el que se solicita a las autoridades estatales y federales otorgar todas las facilidades para que sigan realizando sus actividades de captura, en tanto se llevan a cabo los procesos de revisión y expedición de sus permisos.

Ambas funcionarias públicas pusieron especial énfasis en que los pagos por cada permiso se realizarán únicamente en las oficinas de Hacienda del Estado, y se comprobarán con la extensión de sus respectivos recibos.

Al término de la entrega de cada documento, la presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Antonina Alfonso Facundo, hizo un reconocimiento público por el apoyo recibido por la SEDARPA y extendió una invitación al titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, para que los visite a la brevedad en sus respectivas comunidades.