Piden la presencia de la ASF

“Nada mejor para México que Claudia como presidenta”

Annie Pardo Cemo (la mamá)

La dirigencia estatal del PRI que encabeza Marlon Ramírez Marín aprovecha la recta de ochenta millas que les lanzó el pitcher Cuitláhuac y le conecta batazo por el central, doña blanca se estrella en la barda y eso le permite a Marlon llegar al tercer cojín sin mucho problema. “La investigación del caso Araly la deben hacer no solamente los órganos fiscalizadores locales, sino la propia Auditoría Superior de la Federación, suelta el líder.

Lo entrevista Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, y Marlon le comenta que si estos organismos (los arriba mencionados) encuentran responsabilidad deben darlo a conocer a la autoridad ministerial. O sea, el mismo camino que siguió la investigación de Javier Duarte de Ochoa, con quien Cuitláhuac no le gusta que lo comparen pero lamentablemente la 4T que encabeza se está viendo en un espejo del duartismo y son lo mismo, a menos que le moleste la obesidad de Javier, o su indiscutible e inteligente sentido del humor, o que son realmente distintos.

Marlon insiste, con justificada razón, que la investigación de la entrega de contratos millonarios a Araly Rodríguez Vez, la deben hacer no solamente los órganos fiscalizadores locales, sino la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), como ya lo está haciendo en el caso de la Secretaría de Salud de Veracruz, aclara el también el diputado local Marlon Ramírez Marín.

Aclaró el priista que en caso de que encuentre una responsabilidad en la Secretaría de Salud, se debe dar a conocer a la autoridad ministerial, porque en toda la república, la mayoría del gasto en materia de salud es federalizado.

Puntualizó que son más de cien millones de pesos los que se dieron en contratos a Araly Rodríguez Vez, pero en Salud, veintisiete de treinta y cinco contratos que le dieron fueron por asignación directa, “es imposible que el Órgano Interno de Control, que la Contraloría Interna de la Secretaría no se haya dado cuenta de lo que estaba ocurriendo, no pueden a estas alturas decir -combate a la corrupción- porque claramente no lo hacen. Estamos esperando los resultados de la investigación que anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a los contratos millonarios asignados a Araly Rodríguez Vez, para tomar las medidas pertinentes; si es corrupción aún se tiene que acreditar, pero que sea tráfico de influencias suena muy lógico”. De cualquier forma la falsa imagen que trataron de difundir estos cuatro años se ha desplomado con este escándalo que ya escaló a nivel nacional.

Ramírez Marín aclaró que esta es la primera ocasión que un miembro del partido oficial en el gobierno, Morena, reconoce que están haciendo las cosas de manera incorrecta, “muy a pesar de que nosotros se lo hemos señalado al área de Salud, Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Social y otras. Hemos documentado este tema que ha llegado a la ASF y la responsabilidad es seguir impulsándolo.” También recordó que esta serie de irregularidades las expuso no ahora, sino desde el 2021 en las comparecencias, cuestionando al entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, respecto a los contratos asignados a Araly Rodríguez por parte de esta dependencia. Lo que es totalmente cierto ya que en calidad de reportero nos tocó presenciarlo, el amanerado doctor Ramos Alor tuvo un pésimo desempeño como secretario de Salud en el Estado, su arrogancia y prepotencia sumadas a su delicadas maneras hacían de este obeso personaje algo totalmente repudiable.

Para rematar la entrevista Marlon Ramírez advirtió que se está documentando que en la colonia donde está dado de alta el domicilio fiscal de Araly Rodríguez, y que es una tiendita, “hay otras empresas proveedoras del estado, entonces o son muy prósperos emprendedores en esa colonia o es digno hacer una investigación más a fondo”.

Claudia se tambalea

Los políticos veracruzanos militantes del partido MORENA, que se identifican con la “señorita” Claudia Sheinbaum para que sea la candidata a la presidencia, deben estar muy nerviosos por los últimos acontecimientos que ha enfrentado su corcholatita tales como los accidentes de las líneas del Metro que hasta vidas han costado y su actitud arrogante y despótica frente a los padres de los niños fallecidos en la tragedia del Colegio Rébsamen, a los que se resistía a ofrecer una disculpa.

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró en su columna publicada este martes 14 de febrero, señaló que el objetivo de la disculpa pública por el colapso del Rébsamen en el sismo de 2017 fue para «potenciar la imagen de Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones presidenciales» y no por «convicción», como la morenista sostuvo.

«La propaganda oficial presentó la disculpa para potenciar la imagen de Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones presidenciales: que si cercana a la gente, que si empática, que si histórica. En su discurso, Claudia dijo que ofrecía la disculpa por convicción. Mintió. Dijo que era una disculpa profunda, sentida y sincera. Mintió«, acusó Loret.

Resaltó que en su noticiero en Latinus dieron a conocer audios de una reunión entre Sheinbaum y familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen realizada unos días antes de la disculpa pública, en los cuales se exhibe cómo la jefa de gobierno «no quería ofrecer la disculpa». En un principio, la ‘corcholata’ de Morena se escudó diciendo que el protocolo indicaba que el secretario de Gobierno, Martí Batres, es quien debía ofrecer la disculpa en nombre de su gobierno. Después dijo que su consejero jurídico le aconsejaba no ser ella quien lo hiciera, y luego incluso recurrió al argumento de «cuidar la investidura«.

Sin embargo, los padres de las 26 víctimas fallecidas en la tragedia le exigieron que fuera ella quien ofreciera la disculpa pública, tras lo cual ella finalmente «dio su brazo a torcer», no sin aprovechar la ocasión para otro acto de campaña rumbo a las elecciones de 2024, de acuerdo con el periodista.

«Después de que los papás la arrinconaron y le exigieron en esa reunión que fuera ella la de la disculpa, Claudia dio su brazo a torcer. Sheinbaum quiso hacer de su disculpa pública otro acto de campaña. Los audios presentados anoche muestran el uso que quiso hacer de la tragedia: su disculpa no significó nada», sentenció Loret de Mola. El columnista acusó a Sheinbaum de mostrar «la misma arrogancia» que el presidente Andrés Manuel López Obrador ante cualquier crisis, pues al igual que el líder de la 4T, primero niega su responsabilidad y luego acusa a alguien más.

«El movimiento que iba a ser del pueblo, el gobierno más cercano a la gente, ha resultado símbolo de prepotencia en el ejercicio del poder. Claudia Sheinbaum se ha exhibido en más de una ocasión como insensible, ajena e inaccesible«.

Reflexión

Al subir de nueva cuenta al estrado para testificar en el juicio que se sigue contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Jesús “Rey” Zambada fue interrogado por la defensa del exfuncionario federal sobre la entrega de dinero al actual presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un tercero. César De Castro, abogado de García Luna dijo al “Rey” Zampaba que en 2013 declaró haber entregado siete millones de dólares a Gabriel Regino, en ese entonces subsecretario de Seguridad Pública capitalino, para entregárselo a López Obrador…¡Sopas!!!!