Dante, el político del momento

“Las corcholatas de AMLO sirven para tapar, así las usará” Germán Martínez Cáceres

Cuando el Senador y líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) comenta: jugaremos primero por Veracruz y después por México, entusiasma.

Desde que dejó la gubernatura y luego padeció en Pacho Viejo la venganza de Ernesto Zedillo, no se le ve con frecuencia por estas tierras donde cuenta con muchos simpatizantes, sobre todo adultos que le viven agradecidos por la magna obra que realizó durante su gobierno la cual, entre otras cosas, disparó el precio del valor catastral de miles de casas con las mejoras que su gobierno realizó en miles de kilómetros de calles pavimentadas con guarniciones, luminarias y banquetas más la construcción de docenas de obras que son el Veracruz en el que hemos vivido los últimos treinta años.

Lo hemos dicho y lo repetimos porque hay pruebas; Dante Delgado Rannauro es el gobernador de Veracruz que más ha destacado con los resultados de sus cuatro años de trabajo. Y de los tres veracruzanos más brillantes que se mencionan en los corrillos políticos: Fidel Herrera Beltrán, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro, éste ultimo es el mejor.

Fidel fue gobernador pero encabezó una administración que dejó mucho que desear. Los colaboradores que trajo de México o que se encontró aquí en la entidad, se dedicaron a saquear, se corrompieron y los veracruzanos no tuvimos resultado de una administración eficiente o medianamente capaz, esos sátrapas que se llenaron las talegas de dinero público, unos andan a salto de mata y otros se colaron en Morena donde siguen haciendo lo que les sale a la perfección.

Miguel Ángel Yunes Linares después del fracaso que tuvo con el malogrado intento de heredarle la gubernatura a su hijo se alejó de la política, y es una lástima porque capacidad e inteligencia las tiene, y Dante Delgado Rannauro, pese a los problemas que ha tenido que enfrenar, resultado de su actividad como político de grandes ligas, ha sido el único veracruzano que ha logrado fundar un partido político Movimiento Ciudadano (MC) el cual se encuentra en estos tiempos en los cuernos de la luna sumando a la sociedad civil en torno a un proyecto político que le urge al país y en vías de ganar en el 24 la gubernatura de Veracruz y la presidencia de México.

Le preguntan a Dante si Luis Donaldo Colosio es la mejor carta que MC tiene y responde: no, es el mejor alcalde que tienen los habitantes de Monterrey, me da mucho gusto que hubiera aceptado la candidatura de la capital del estado de Nuevo León porque es un joven con mucho empuje, con mucho talento y con mucha visión de futuro.

Obviamente a Dante Delgado le recriminan la resistencia que ha tenido para que su partido participe en la alianza PAN-PRI-PRD pero el confía más en la sociedad.

Su convicción de que esa alianza no ha dado resultados es correcta, así se ha reflejado en procesos electorales donde han ido juntos y prefiere convocar a la sociedad en general en un proyecto que incluye la suma de todos los mexicanos en edad de votar que se quieran sumar a este gran proyecto.

Hay tiro reta Rullán

Acepto el reto de debatir», respondió el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que en conferencia de prensa del miércoles 8 de febrero, el mandatario pidió explicar la cercanía del partido político con el PRI y el PAN, así como la defensa de una banda de presuntos secuestradores en Misantla.

«Acepto el reto de debatir», contestó el dirigente.

Mediante un vídeo que difundió en la red social Twitter, el presidente estatal de MC, Sergio Gil Rullán, afirmó que aceptaba un debate con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que se hablará de las recientes acusaciones en contra del gobierno de Veracruz por la contratación de empresas fantasma, tema que fue utilizado para que el mandatario morenista fuera comparado con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lilly Téllez dice que si gana es por AMLO

La senadora panista Lilly Téllez reaccionó a la declaración de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que él creó las condiciones para el nombramiento de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¿Se imaginan el cambio que significa la señora presidenta de la Corte? Para hablar en plata, está por mí de presidenta. ¡Ahh! Porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Un día antes, López Obrador se refirió al hecho de que la ministra Piña no se levantara cuando llegó el mandatario a la ceremonia conmemorativa de la Constitución: «Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente».

En tono irónico, Lilly Téllez se refirió a las palabras del mandatario de este miércoles y las vinculó con las elecciones presidenciales de 2024, en las que la panista asegura que contenderá y vencerá a la posible aspirante morenista, Claudia Sheinbaum.

“AMLO dijo que la Ministra Norma Piña es presidenta de la Corte…gracias a él. Supongo que cuando le gane a su corcholata, también se va a querer atribuir el resultado”, tuiteó Lilly Téllez.

Ante desapariciones la Fiscalía…¡nada!

A dos meses de la desaparición de José Luis Guevara Zavala y dos personas más, sus familiares denunciaron ayer en la plaza Lerdo que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de ningún avance de las investigaciones y no han hecho nada para dar con su paradero.

El fiscal que lleva el caso, dijo su hermana que pidió no revelar su identidad, no nos ha informado nada, lo único que hicieron es ir a Actopan a hacer una revisión, pero no tenemos avances en la investigación, “no hay nada”, por lo que insistió en que las autoridades correspondientes se apliquen e informen de lo que están haciendo para encontrar al familiar desaparecido.

Los familiares de José Luis Guevara, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que se agilicen las pesquisas, pues conforme pasa el tiempo, se dificultará más su localización.

Y es que el pasado 16 de diciembre tres personas del sexo masculino, el comerciante José Luis Guevara Zavala, Carlos Omar Morales Barradas y José Emmanuel Geron Flores, fueron reportados cómo desaparecidos, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió la alerta respectiva, pero a la fecha no hay ningún avance en las investigaciones que realiza la FGE.

Reflexión

¡Qué las cuentas bancarias donde se depositaron los 100 millones de pesos que obtuvo de diferentes contratos la persona