VERACRUZ IMPACTANTE CAMPEÓN FR

VERACRUZ IMPACTANTE CAMPEÓN FR

****Femenil

Veracruz cerró con éxito su participación en los Campeonatos Nacionales de las categorías infantil y juvenil de Futbol Rápido, que este 27 de noviembre concluyeron en la ciudad de Pachuca.

 

En forma aplastante ganó la rama femenil de la categoría infantil mayor venciendo en la final al representativo de Hidalgo (basado en la Selección Tulancingo), al que le impuso un marcador de 9 goles 3.

 

En esta ocasión, las anotaciones fueron materializadas por Camila Aburto (3), Avril Hernández (2), Valeria Rivera, Denisse Tronco, Romina Baldomar y Julia Salazar.

 

No fue un partido fácil, pese a lo abultado del marcador final, pero el esfuerzo de las chicas veracruzanas, que terminaron invictas, tuvo un justo premio. Este conjunto fue dirigido por el profesor Fernando Fernández.

 

Pero debemos mencionar que la delegación Veracruzana, también obtuvo un tercer lugar con el equipo juvenil menor, que estuvo a cargo de la Maestra Jana Hernández, cuadro que se quedó en la orilla, después de sobreponerse de un 2-0 en contra, ante Chihuahua, para empatar a 2, pero en el cierre mismo del duelo, cayó el gol de la victoria rival. Sin embargo, el tercer lugar generó medalla y trofeo para este equipo, que mostró la calidad de la jugadora de nuestra entidad.

 

Los conjuntos de la categoría 2004-2005, en ambas ramas, como ya les habíamos mencionado, no lograron el pase a la otra final, pero debe de rescatarse su esfuerzo y dedicación mostrado.

 

La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, que encabeza el Licenciado José Alfredo Maccise Saade y el Comité Organizador, otorgaron mas premios a Veracruz Femenil, pues sus simpatizantes fueron declarados la mejor porra del evento, también fueron distinguidas las siguientes jugadoras: Portera: Dasha Cordova, Defensa: Valeria Rivera, Media: Romina Baldomar y Delantera: Denise Tronco, todas de la categoría infantil mayor. Mejor entrenador: Fernando Fernández Dorantes.

 

La Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y MiniFutbol de Veracruz, que encabeza el Licenciado Mario Santés Álvarez, por voz de este último, desde la capital del Estado, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que apoyó con la transportación de la Delegación participante, lo que permitió que recursos aportados por los padres de familia, pudieran ser destinados para uniformes y alimentación de las chicas; apoyo que en general el Licenciado José Alberto Nava y su cuerpo de colaboradores como Jorge Armando García, Rodrigo González Calvo, Teresa Thaeliz Carreón García, entre otros, rindió frutos.

 

Por supuesto a los profesores Janai Hernández Hernández, Fernando Fernández, Rocío Rivera Rodríguez y José Lisandro Baldomar, que estuvieron presentes dirigiendo a los conjuntos, pero también a las profesoras Xilonen Sánchez, Daisy Hernández y Hortencio Rincón, que participaron en la preparación de los representativos veracruzanos, sin olvidar al profesor Pinga Olguin, Víctor Manuel Marcos, que en su momento aportaron el material humano.

 

De igual manera a la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz, que proporcionó la cancha Monito Carus, a Renato Rebolledo quien hizo lo propio en Coatepec y el Licenciado Carlos Castillo de la Fundación de la Universidad Veracruzana, apoyo absoluto para los deportistas.

 

En el año 2021, cabe mencionar que en el mes de mayo, Veracruz en la rama femenil, obtuvo cinco de los siete títulos Nacionales en disputa en el Futbol 7, el torneo verificado en Medellín y dos subcampeonatos. En la rama varonil también se agenciaron dos títulos, uno de ellos, con un conjunto de la capital del Estado.

 

Para cerrar, las chicas campeonas del Nacional de Rápido, son doblemente titulares del país, pues en mayo, también se agenciaron el cetro de su categoría.