Restauranteros de Boca del Río esperan repunte de ventas por el día del padre

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias hay grandes expectativas para los días 19, 20 y 21 de junio

Boca del Río, Ver.- Con semáforo en amarillo restauranteros del municipio de Boca del Río estiman un repunte del 40 por ciento de ventas con motivo del día del padre que se celebrará el próximo fin de semana.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias hay grandes expectativas para los días 19, 20 y 21 de junio ya que, en su mayoría, los adultos mayores de 50 años ya se vacunaron y pueden salir a celebrar bajo estrictas medidas sanitarias.

“Esperamos una importante afluencia para el día del padre de entre un 30 a 40 por ciento, todos los negocios han mantenido las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, del uso obligatorio del cubre bocas, aplicación de gel de manos al ingreso, tapetes sanitizantes en las entradas y guardar la sana distancia”, dijo.

En ese sentido aclaró que pese a las variaciones en el semáforo epidemiológico los restauranteros no han relajado cuidados, incluso, cuando el semáforo era verde para esa ciudad, ellos siguieron respetando el cupo en restaurantes del 70% de su capacidad, tal como ahora.

“Sigue igual, no ha cambiado. Nosotros siempre nos mantuvimos en amarillo pese a que estábamos en verde, pues estas medidas con más seguras, aunque estuvimos en verde estuvimos aplicando el mismo sistema: la sana distancia, todas las normas que marcan, se aplicaron, eso se va a quedar establecido”, agregó.

Destacó que en Boca del Río hay cerca de 200 establecimientos con una gran variedad de platillos con costos que van de los 80 hasta 120 pesos e incluso, una pareja puede almorzar con 350 pesos, ya que hay precio para todos los bolsillos.

Afirmó que todos los socios están comprometidos en promover su zona turística por lo que se mantendrán los precios.