Se reactiva renta de inmuebles para oficinas y comercios, en el Puerto

Empresas relacionadas con la actividad portuaria realizan requerimientos de inmuebles en la zona del centro histórico de Veracruz

Veracruz, Ver.- La delegada estatal de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), Ana María Herrera Bernal, dijo que desde que inició el 2021 se ha incrementado el requerimiento para el arrendamiento de negocios comerciales y oficinas en la ciudad de Veracruz.

La representante de agentes inmobiliarios destacó que, a diferencia de años anteriores, existe un mayor interés de inversionistas por asentarse en la ciudad de Veracruz, cuando anteriormente el interés era mayor en Boca del Río.

Señaló que franquicias de restaurantes y oficinas de empresas relacionadas con la actividad portuaria realizan requerimientos de inmuebles en la zona del centro histórico de Veracruz, mientras que de manera paralela se mantiene la demanda de casa habitación.

“Están llegando y van a seguir llegando franquicias de restaurantes, están llegando muchas oficinas de agencias aduanales, de importadores y exportadores, y nos están pidiendo oficinas que quieren en la zona de Veracruz”.

En ese sentido, recomendó a las personas interesadas en rentar inmuebles en la ciudad de Veracruz, invertir para mejorar la imagen de sus propiedades, con la finalidad de presentar una buena opción a clientes potenciales.

Herrera Bernal destacó que es importante aprovechar que el sector inmobiliario presenta una recuperación casi inmediata, en comparación con otros ramos productivos; incluso señaló que las rentas de las propiedades se mantuvieron sin incremento, pero tampoco redujeron su valor, como se había especulado.

“Avanzó bastante lo que es el arrendamiento que había estado restringido el año pasado, pero este año tanto el arrendamiento de locales comerciales, oficinas y casa habitación, que incluye departamentos, volvió a resurgir, está llegando mucha inversión, está llegando mucha gente de fuera y estamos reactivando”.

Sobre las facilidades que los agentes inmobiliarios están brindando, destacó que se ofrece a inversionistas o clientes provenientes de otros estados la opción de cubrir el requisito de fianza o fiador con el uso de pólizas jurídicas de arrendamiento.

Este documento se utiliza cuando la persona o empresa que desea rentar un inmueble no puede presentar un fiador o fianza con origen en la ciudad de destino, lo que facilita los trámites para firmar los contratos de arrendamiento.