Se recuperaron de Covid-19 y regresan al servicio en la Cruz Roja Veracruz

Cuatro elementos de la Cruz Roja Veracruz se han contagiado de Covid-19

Veracruz, Ver.-En lo que va de la pandemia, cuatro elementos se han contagiado de coronavirus, sin embargo ya salieron de la enfermedad y se encuentran en servicio, reportó el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Los casos se registraron en el 2020 y en los primeros días de este 2021 no han tenido personal contagiado por Covid-19.

“En esta etapa COVID, cuatro elementos han sido contagiados con este virus, los cuatro afortunadamente han salido adelante y están ya en servicio y en activo, eso me da mucho gusto. Estos cuatro elementos están completamente recuperados y en activo, brindando el servicio a la ciudadanía”, aseveró.

El empresario precisó que la Cruz Roja Delegación Veracruz también participa en el traslado de pacientes contagiados por coronavirus a hospitales de la conurbación.

Y ese sentido mencionó que en 2020, la Benemérita Institución realizó 510 servicios de traslado de pacientes COVID, como parte de las acciones emprendidas ante la pandemia del coronavirus.

Indicó que cuentan con 11 ambulancias y tres fueron destinadas a dicho servicio para garantizar la seguridad del resto de los pacientes.

“La misión de la Cruz Roja es asistir en cualquier situación para eso estamos debidamente equipado. Cruz Roja no está negando ningún servicio de emergencia COVID, para nada, tenemos tres unidades destinadas exclusivamente para eso”, agregó.

La benemérita institución aseveró que después de cada servicio, las unidades son debidamente sanitizadas además el personal cuenta con los insumos necesarios para no contagiarse, como guantes y caretas.

El presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Veracruz aseguró que invirtieron recursos extraordinarios en la compra de equipos de protección del personal, como socorristas, médicos, enfermeros y administrativos, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.