Déficit de 3.5 mdp en Cruz Roja por suspensión de colecta anual

Pese a ello, la Cruz Roja no negó ni negará ningún servicio y mucho menos de emergencia Covid, aseguró su presidente en la Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi

Veracruz, Ver.- La suspensión de la colecta anual 2020, provocó un déficit a la Cruz Roja Delegación Veracruz, de aproximadamente 3.5 millones de pesos, reconoció el presidente del Patronato de la Benemérita Institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Pero además la institución tuvo gastos extraordinarios, pues tuvo que invertir en equipo para el personal, no solamente al de socorristas, sino al médico y de enfermería para prevenir contagios de Covid-19.

No es lo mismo, el escenario de una colecta en dónde la comunidad se entera y hay un esfuerzo colectivo por ayudar, esperemos que este año pueda darse la colecta que nos hace mucha falta, por supuesto”, dijo.

Pese a ello, la Cruz Roja no negó ni negará ningún servicio y mucho menos de emergencia Covid, aseguró Ficachi Figueroa.

El déficit complicó el pago de salarios; energía eléctrica; adquisición de oxígeno, consumo que aumentó de manera sustancial desde el año pasado; medicamentos, entre otros.

Dijo además que siguen suspendidos los programas sociales por el riesgo de contagio que conlleva a las Damas Voluntarias acudir a las comunidades.

Admitió que se mantiene el apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, la Colecta Anual permite captar al menos 3 millones de pesos o un poco más.

Confió que en este año se pueda desarrollar la Colecta Anual para compensar las finanzas.

Tan solo en 2020 la Cruz Roja brindó 9 mil servicios de traslado a la comunidad y mantienen los servicios ordinarios, reportó el también empresario veracruzano.

La Cruz Roja Mexicana dotó de nuevos uniformes a los elementos de Veracruz y Boca del Río.

La finalidad es homogenizar a la institución local con la internacional y a la vez tener identidad propia, pues en ocasiones era difícil distinguir entre los elementos propios y los de alguna otra institución.

En total fueron 32 nuevos uniformes entregados a igual número de elementos del área de socorro, remunerado, de la delegación.