PORFIRIO EN EL PAIS 

*Preguntan a Porfirio Muñoz Ledo: ¿Qué le hizo interesarse por la dirigencia de Morena?

Responde: “Ya no pude ser premio Nobel”. Camelot.

 

PORFIRIO EN EL PAIS

 

Porfirio Muñoz Ledo, el político más talentoso de este país, revela en una entrevista al diario El País, el por qué busca la presidencia de Morena. Extraigo unas perlas, diría un clásico.

 

DE MARCELO EBRARD: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

 

  1. En junio usted dijo en las redes sociales: “Que se vayan del partido los lambiscones y los corruptos”. ¿Cómo llevar a cabo la depuración?

 

  1. Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando. Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas. Mario [Delgado, cercano a Ebrard, uno de sus contendientes], te lo digo por este medio: “Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate”. Si siguen en lo suyo, se van del partido. Marcelo, ¿quieres ser presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta.

 

DEL CHAMACO GIBRAN

 

  1. ¿Qué tanto habla con el presidente Andrés Manuel?

 

  1. Telepáticamente. Acaba de salir una declaración que él hizo, que no me leyó, que es sobre este muchacho candidato [Gibrán Ramírez]. Es muy raro. Siempre me atacaba. Nunca lo toqué a este muchacho. Averigüé que había sido jefe de una oficinita del IMSS. Ayer [por jueves] me informé con Germán Martínez Casares [exdirector del IMSS]. Es un muchacho que no tenía chamba, era muy inteligente y se metió ahí. El hecho es que él renunció para incorporarse a Morena. Se inscribió al día siguiente y cinco días después se lanzó a la presidencia. ¿En qué lugar del mundo? ¿En qué lugar del universo? ¿En qué lugar de la galaxia central, perdóname, un joven se inscribe un día en el partido al que no pertenece y al día siguiente se lanza a la presidencia del partido sin saber nada? Lo compraron para que fregara y ya sé quién lo compró. He metido la investigación. De veras no hablé con Andrés Manuel y Andrés Manuel se fijó en lo mismo y dijo: “Este muchacho va a ser procesado”. Este muchacho ganó sin trabajar y tiene malos manejos. Va a ser procesado, punto.

 

  1. ¿Qué opina de quienes dicen que Morena es una reencarnación del PRI?

 

  1. Orgánicamente es todo lo contrario. El PRI era una máquina de Gobierno. Era un Leviatán, un robot. Un día me dijo [el expresidente] López Portillo “oiga, yo nunca fui miembro del PRI”. Yo era presidente del PRI. “Yo tampoco”, le dije. Entré al Gobierno por la academia. El PRI era lo contrario de nosotros. Tenía una estructura. Nosotros convocamos sin organizar y allá se organizaba sin convocatoria.

www.gilbertohaazdiez.com