TODOS SE DEFIENDEN 

*De la Iliada: “Los dioses se acuerdan de quienes los obedecen”. Camelot. 

 

TODOS SE DEFIENDEN

 

Los tres tristes tigres, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum, los tres jefes de gobierno, que algo tuvieron que ver en la construcción y el mantenimiento de la Línea 12 del Metro, que dejó muerte y desolación, los tres aseguran como aquella canción de, yo te aseguro que yo no fui. Marcelo brincó enseguida, después que los vikingos noruegos dieron su informe de primera parte, uno de tres como en serie de Netflix. En el primer informe el culpable es Marcelo Ebrard, porque quienes lo hicieron le pusieron los tornillos mal y compraron cemento de varios tipos y un sinfín de fallas en construcción. Parecían albañiles de ranchería. Y arquitectos de pueblo. Dos de ellos son precandidatos presidenciales, según la óptica de analistas y según la mira de AMLO, aunque dicen que la decisión ya la tomó el presidente y es Claudia Sheinbaum. Soldaduras, construcción, pernos, trabes, todo falló y el que calla y otorga es Carlos Slim, porque su empresa Carso es la culpable de la construcción. Y entre los golpes políticos de la sucesión, se han olvidado de los 26 muertos y de los cientos de heridos, ayer noche en las televisiones solo dos canales, Milenio con Azucena y el noticiero de Ciro Gómez Leyva, hicieron hablar a dos personas, una de ellas la madre de Brandon, el niño que murió en ese Metro de la Muerte, y a uno de los heridos al que han reconstruido todo su cuerpo despedazado. Abogados de las familias han demandado en tribunales de Estados Unidos, porque allí cotiza en la bolsa Grupo Carso, para que se caigan con las indemnizaciones, porque eso de quererles dar 60 mil pesos por familiar, raya en lo corriente. Hay que esperar a agosto, donde los noruegos darán los fallos definitivos, pero por lo que se ve, según el The New York Times y el informe de ayer, el más culpable es Ebrard, por construirlo muy chafa. le sigue Mancera, por darle mal mantenimiento y al final la Claudia Sheinbaum, por también no prestar atención al mantenimiento cuando, en su gobierno, la gente decía que esa parte del Metro temblaba muy fuerte cuando pasaban los vagones. Y la gran pregunta que se hacían los comunicadores, era dónde carajos escondieron a Florencia Serranía, la actual directora del Metro que, desde el accidente, solo salió una vez y la destrozaron y la Sheinbaum y AMLO la escondieron, cuando la debieron haber renunciado de inmediato. Hay días así

 

LOS ALIADOS DE LA OEA

 

Para que no quede duda en donde está aliado México con los países de la OEA. Sucede que ayer los miembros de esa Organización de Estados Americanos, condenó al régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua, por detener a 13 opositores a su gobierno, próximo a elecciones. 26 votos fueron a favor, incluido Venezuela de Juan Guaido, porque el gorila Maduro no es reconocido, 3 en contra y 5 abstenciones. Entre los países que se abstuvieron están México y Argentina, dos grandes aliados de Bolivia, Cuba y Venezuela de Maduro. La mayoría exigió la libertad inmediata de los detenidos. Y el Congreso americano le pide a Joe Biden que apriete las tuercas a ese dictador, porque ya se pasó de la raya. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los dictadores.

 

UNA DE LOS ALEMAN (VERACRUZ)

Salvador García Soto (El Universal)

 

En el pleito a muerte que se traen Miguel Alemán Magnani, Crédito Real, Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, por la posesión del 50% de las acciones de Grupo Radiópolis, parece que ya hay una salida. Un comprador está interesado y ha hecho una jugosa oferta para adquirir la parte de los cuatro socios peleados y convertirse en el socio de la española Grupo Prisa. El trato está muy avanzado y podría cerrarse muy pronto. Como dato nos adelantan que se trata de un exitoso empresario de medios mexicano. ¿Quién será el nuevo socio de Radiópolis?… Los dados mandan Escalera Doble. Bueno el tiro.

www.gilbertohaazdiez.com