Has el bien y…

Al estilo Mathey

Has el bien y…

 

 Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector: En medio del rumor, sólo rumor de la muerte del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, que de inmediato atajó su familia y precisó que el cuenqueño aún lucha por su vida, este fin de semana se cumplieron  nueve años del fallecimiento del bien recordado Don Agustín Acosta Lagunes, hombre que vio la gubernatura como una oportunidad de hacer el bien; servir y hacerlo bien. Para Xalapa tuvo un gran detalle del que comentaré próximamente.

Pero, por otra parte, no se vale que haya quienes quieran aprovecharse de la actual contingencia sanitaria para promover aspiraciones políticas.

Por ejemplo, llegan al correo señalamientos sobre cierta actitud de una diputada panista, Nora Lagunes Jáuregui. Se habla, aunque no le consta al reportero, que buscó que difundieran la noticia de que con su sueldo pagó la colocación de lavamanos en algunos sitios de Huatusco, para evitar el contagio del Covid 19. “Personalmente, como si anduviera en campaña política, fue a tomarse la foto y a demostrar cómo funcionan esos lavamanos, que mandó a instalar en la terminal de autobuses Estrella Azul de Huatusco”.

“Un tinaco con llave de agua y una enorme etiqueta, anuncia la característica de esa acción y por supuesto con el color azul del PAN, en tanto que ella llegó con unos jeans y su clásica blusa también azul, portando un cubre boca”.

Es natural que sus malquerientes de ese municipio de inmediato calificaron la acción como lucrativa, por la necesidad que existe en esta contingencia, dijeron que no es una acción noble sino tendenciosa, para obtener beneficios en su imagen personal, “que de por sí está muy deteriorada en todo el Distrito XVIII”.

Hubo diversos comentarios en el Facebook, pero en la mayoría le explicaron que antes de que ella tomara esa medida populista, ya habían llegado voluntarios sin ningún cargo político, a repartir gel anti bacterial, por lo que le reprochaban “llegas tarde como siempre…”.

Lamentablemente para sus aspiraciones su equipo de trabajo hizo circular una fotografía en la que se le ve inmensamente sola lavándose las manos, sin tener invitados que bien pudieron cuidar su sana distancia y acompañarla, pero no fue así. “Se ve su desesperación por figurar, pero no levanta”, aseguran.

“No dejes que tu mano izquierda sepa lo de la derecha”, es una frase extraída del evangelio de San Mateo; refiere que la caridad se haga sin ostentación o aquella otra, “has el bien y no mires a quien”.

“Nunca habíamos tenido esos grados de calor”: Cuide el agua y las plantas. gustavocadenamathey@hotmail.com