¡Presidentazo!

Al Estilo Mathey

¡Presidentazo!

Gustavo CADENAMATHEY

Ese estilo tan especial de ejercer el poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador trae locos a muchos en el país, y ya no se diga de los nuevos gobernadores.

Sobre todo a los panistas del congreso federal, como la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado que desde la más alta tribuna de la República ya de plano acaba de exigir que renuncie.

Y es que como decía Agustín Lara cuando le cantaba al “monarca del trincherazo, torero ¡torerazo!, Silverio Pérez, para muchísimos mexicanos tenemos presidente ¡Presidentazo!

Pero también como aquella famosa declaración del filósofo de Juárez, “lo que se ve no se juzga”, hay cosas que francamente no se le pueden aceptar como la comparación de declaraciones que los azules hicieron circular en las redes entre lo que decía Chávez en Venezuela y que el Peje ha repetido acá textualmente.

Hay muchos temas para la polémica, con este Presidente que de ninguna manera estaría traicionando a la patria, es natural que sus adversarios políticos arremetan contra él, pero como escribe un lector:

“¡Siii, que vuelva la corrupción! Que regrese el tan deseado chayote, que le vuelvan a quitar ceros al peso, que vuelvan a hacer millonarios a los cuates, que vuelvan a expropiar el ejido dos veces, que suba el dólar, que suba la gasolina, que le den lana a los que compraron pozos petroleros para que produzcan, que hagan fraude en las elecciones y que vuelva el partido único, la aplanadora, que continúen los asaltos, secuestros y asesinatos de los enemigos del poder, que vuelva el estado mayor, que vuelvan los presidentes narcos, que sigan votando los muertos , que vuelvan que vuelvan ….. total no hay Presidente ..”.

En fin polémica y más polémica como sucede también con los gobernadores que en los tiempos idos ya se hubieran ido, que no saben cómo comportarse, que dejan que otros gobiernen y mejor no seguir so pena de ser acusados de nostálgicos-

Mejor recuerde que hay que cuidar el agua, sembrar y sembrar plantas y árboles para recuperar nuestro buen clima; ahí sí, se extrañan los tiempos del chi-chipi xalapeño.

Que haya paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com