Madriza dirigida

Al estilo Mathey

  • Madriza dirigida

 

Gustavo CADENA MATHEY

 

Alentados en que “el malestar y el hartazgo ciudadano” que el año pasado “se tradujo en la improvisación de una alternativa política que ha evidenciado su incapacidad para gobernar”, como dijo la oradora oficial Silvia Domínguez López, este sábado al mediodía los priístas de Alianza Generacional que lidera Héctor Yunes Landa se reunieron en el legendario hotel Veracruz, de aquel puerto, en el marco de su cuarta asamblea anual ordinaria.

Conscientes de que -como reconoció también la maestra Silvia- en la pasada elección les dieron “una gran madriza, que más que ciudadana fue dirigida”, como organización adherida al Partido Revolucionario Institucional, “el partido que creó este país, les guste o no”, los aliancistas deben “sumar voluntades entre quienes piensan distinto, hacerlo con inteligencia, pasión, sensatez y tolerancia”, para recuperar el respaldo de los veracruzanos.

Además de Yunes Landa, Silvia Domínguez, los diputados Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes, asistieron políticos invitados como Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar, el dirigente estatal Marlon Ramírez y líderes regionales de diversos municipios que asintieron la expresión de que “no todos los priístas son corruptos”.

En claro mensaje a los nuevos gobernantes la oradora señaló que “desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres verbigracia la cuarta transformación”.

Precisó que no coinciden con aquellos que señalan que es más importante la honestidad que la capacidad, y que incluso si se trata de una dicotomía ponen en una balanza porcentual cada una de estas virtudes privilegiando mayormente la primera, “así no es, una no tiene por qué excluir a la otra, no tiene por qué excluir a uno por pequeño o grande que sea”.

Comentó que la nación y el estado requieren de mujeres y hombres cien por ciento honestos y cien por ciento capaces, también, talentosos y con los conocimientos para servir con rectitud y eficiencia a su país, “de ahí la importancia de seguir haciendo política”.

Por lo mismo recalcó que “nunca como ahora es tan válido lo que dijo don Jesús Reyes Heroles, en política lo importante es convencer y persuadir, no improvisar”. Así las cosas hoy con los tricolores.

Tenga paz y armonía en su hogar, cuide el agua, siembre plantas. gustavocadenamathey@hotmail.com