Refuerza SSP acciones de seguridad para temporada vacacional, en Coatzacoalcos

*Principalmente en plazas comerciales, sitios turísticos y colonias

 

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril de 2019.- Por aire, tierra y mar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el Operativo de Semana Santa 2019 en el sur del estado, con el propósito de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y turistas.

 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha instruido que se despliegue un importante número de efectivos, especialmente en la Expo Feria, en el malecón costero, parques y balnearios. También se efectúan recorridos de supervisión y vigilancia a taxis y autobuses.

 

De igual forma, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) implementó este fin de semana el Operativo de Alcoholimetría; se aplicaron 842 pruebas cualitativas a conductores particulares, del servicio público y motociclistas; posteriormente, 13 pruebas cuantitativas, de las que en siete resultó que las personas excedieron el límite de alcohol permitido.

 

Asimismo, se levantaron 13 infracciones, seis por infringir el reglamento de Tránsito y Vialidad; por lo que se exhortó a la ciudadanía a portar su documentación en regla y acatar las recomendaciones.

 

Por su parte, oficiales de las policías Estatal y Naval, recorren la periferia con la finalidad de inhibir los ilícitos, mediante labores de proximidad ciudadana en las colonias.