Olvidaron los beneficios que les dio el PRI y se fueron

Fanny Yépez
La Columna

Olvidaron los beneficios que les dio el PRI y se fueron

Dicen los que saben de política que no son muchos los que se pudiera llevar Felipe Amadeo Flores Espinosa y Mario Tejeda Tejeda, para apoyar al hijo del gobernador; porque no todos están de acuerdo con ese cambio que decidieron los jerarcas de Vía Veracruzana, sin embargo, lo que pesa y mucho, es el hecho, la grosería que le hicieron al candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.
Algunos quieren culpar al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, de no haber tenido el control suficiente como para haber detenido su retirada, pero son adultos y saben lo que hicieron.
Olvidaron por completo que ese partido les dio todo lo que tienen, dinero, propiedades, poder y lo abandonaron porque ya no les hace falta.
Felipe Amadeo Flores fue dirigente estatal del PRI dos veces, estuvo inmerso en las estrategias del que fue su partido. Fue diputado local, federal, Procurador General de Justicia, Secretario General de Gobierno,  Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal, entre otros cargos, pero se le olvidó.
Es notoria su partida por haber ocupado esos cargos, porque muchos priistas decepcionados se van sin hacer ruido y lo van a demostrar en las urnas el 1 de julio próximo.
Mucha militancia que confió en que con el PRI las cosas se podrían componer hoy viven decepcionados y están decididos a irse con otras siglas que les ofrezca mejores condiciones, porque los otros tuvieron su oportunidad pero solo para su beneficio personal.
Esos priistas que son los “obreros”, los que hacen la tarea difícil, a pie, bajo el sol y sin recibir ni una botella de agua, esos si se cansaron, porque no fueron tomados en cuenta, porque cuando hubo oportunidades el líder o el funcionario dejó de recibir sus llamadas telefónicas, se hizo el desentendido y entonces ahora se las van a devolver en la boleta electoral.
Esos priistas si tienen razón, porque no se vieron beneficiados nunca, ni siquiera les pavimentaron su calle, esos priistas si se van del PRI van llenos de razones.
En la calle uno escucha muchas opiniones y una que me parece muy acertada, es esa que insisten en mencionar, que si Pepe Yunes se hubiera registrado como candidato independiente, tal vez tendría muchas más posibilidades de ganar, pero la “marca” le está haciendo mucho daño, porque el PRI está muy desprestigiado y con las acciones de los que se les consideraba como los bastiones  de esas siglas se están yendo, abandonando el barco.

Agreden a reportero en un evento de Pepe Yunes
Por la mañana del lunes comenzó a circular un video de El Cañero de la Cuenca, donde se ve la llegada de Pepe Yunes en un helicóptero en un terreno privado, el reportero trata de grabar la llegada y el recibimiento del candidato del PRI a la gubernatura, pero los “acomedidos” que nunca faltan y que piensan que ayudan mucho agrediendo a la prensa, se hicieron presentes para amedrentar al reportero.
Con la cámara encendida el reportero, del que se desconoce su nombre, graba todo y el primero que se le acerca para tapar la lente, es el ex diputado local y ex alcalde de Cosamaloapan,  Juan René Chiunti, quien vestía un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros rojos, pero parece que al mismo tiempo se dio cuenta de su error, lo convirtió en broma y se retiró.
Después llegó un fanático de Pepe y le reclamó airado al reportero el por qué estaba grabando, intentando quitarle la cámara hasta que llegaron otros y otra vez Juan René, quien retiró al furioso campesino que no valoró la importancia de un medio de comunicación.
Finalmente, se presentó un señor mayor al que el reportero le preguntó su nombre y este le contestó ¡Que te importa!, retírate.
“Yo te insisto en que te retires de aquí”
El reportero replicó ¿Que están haciendo algo ilegal?
“Yo solo quiero grabar la llegada del candidato del PRI a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla”.
Hasta ahí queda el video de 2 minutos 17 segundos, pero cierra la edición con una pregunta ¿Votaría usted por ellos?
Y dicen los jóvenes “Ni como ayudarlos”.
Intermercado presentará denuncia contra funcionarios
La empresa INTERMERCADO SA DE CV presentará el próximo martes 17 de abril denuncia penal en contra de distintos funcionarios de la SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN por la comisión de diversos delitos y el presumible desvío de recursos del Gobierno de Veracruz en agravio de más de 3 mil trabajadores del estado, misma que tendrá lugar a las 9:30 HORAS en la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, ubicada en el Circuito Guizar y Valencia No.147, colonia Reserva Territorial, en Xalapa, Veracruz.
A las 12:00 HORAS del mismo día, ampliaremos detalles en el restaurante La Candela del Hotel Mesón del Alférez, situado en la calle Sebastián Camacho No. 2, colonia Centro, en Xalapa.
Agradecemos la presencia de un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo de su distinguido medio.
En Veracruz continúa la violencia: Embajador de Dinamarca
No se puede tapar el sol con un dedo y por más declaraciones que ofrezca el gobierno estatal, acerca del avance que se tiene en materia de seguridad, la realidad la vivimos los veracruzanos pero la información llega a otros países del mundo.
Si es preocupante, por supuesto que lo es, saber que al medio día, frente a mucha gente le dispararon este lunes a una persona que evitó que le robaran su camioneta en el centro de la ciudad de Veracruz, lo dejaron muy delicado al señor que trató de cuidar lo que es suyo.
Entonces es de tomar muy en cuenta la declaración del embajador de Dinamarca, Henrik B. Hahn que manifestó ante los reporteros que pese a que hubo una transición de gobierno, en los problemas de la inseguridad, violencia, asesinatos de periodistas y personas desaparecidas, Veracruz sigue igual.
Se pensó que al haber la transición del gobierno y dar paso a un nuevo partido político, habría un cambio sustancial pero no ha sido así y es por eso que entre sus homólogos, dijo el embajador, se cuestionan ¿por qué en Veracruz no se dio el cambio?
“Nosotros esperábamos un cambio en el gobierno, claro que es un punto para empezar de nuevo. Pero vamos a ver, porque ahora habrá elecciones de nuevo y veremos si después de estas elecciones si hay un cambio”.
Los embajadores de los países nórdicos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia se reunieron con periodistas y familiares de personas desaparecidas en esta ciudad, para conocer los detalles de lo que sucede en Veracruz.
O sea que la mala imagen que tenemos se ha extendido a nivel internacional y efectivamente, no hubo ningún cambio, ni se disminuyó la delincuencia en seis meses como se había ofrecido en campaña.