Conmemoran el Día Internacional de las Niñas

  • El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa organizó charlas, talleres y lectura de cuentos.

 

Con una serie de charlas, talleres y lectura de cuentos se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Niña, un evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

 

Al inaugurar los trabajos alusivos a esta fecha instaurada en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para promover los derechos humanos de las niñas, la Directora del Instituto, Yadira Hidalgo González dio la bienvenida a las niñas que acudieron acompañadas de sus mamás al Centro Recreativo Xalapeño.

 

La funcionaria invitó a reflexionar sobre las necesidades actuales de las mujeres en el mundo a vivir sin violencia. En este sentido dijo que mientras haya una niña que viva violencia en el mundo, por el solo hecho de ser niña, la lucha continuará.

 

“Lo importante es que las personas hagamos lo que está en nuestras manos para ayudar a las niñas a empoderarse, y en el Instituto Municipal de las Mujeres hemos impulsado iniciativas como un concurso de cuento que luego se convirtió en el libro Historias de Niñas Extraordinarias y que hoy da voz a las niñas xalapeñas”.