Recibe Américo Zúñiga, reconocimiento de Yamaha México

  • Por su loable labor en pro de la enseñanza musical de los niños de Xalapa, dice el pergamino firmado por Hirofumi Yamashita.

 

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2017.- En el marco del Festival de jóvenes talentos Yamaha 2017 que se llevó a cabo en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió un Reconocimiento de parte de Hirofumi Yamashita, presidente de Yamaha de México, “por su loable labor en pro de la enseñanza musical de los niños de Xalapa”.

 

El munícipe capitalino fue reconocido en este encuentro que contó con la presencia de alumnos y maestros de Academias musicales de Veracruz (Xalapa y Boca del Río); Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; de Mérida, Yucatán y de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, el IMAC fue el escenario de dos ensambles originales, “Married Life”, de la película UP y un “Popurrí de danzones”, los cuales, a través de las interpretaciones de los jóvenes, hicieron un encuentro inolvidable. Los arreglos estuvieron a cargo de las maestras Anabel Rosales y Magdalena Maldonado.

 

Entre los maestros participantes estuvieron Alma Lineth Orantes, Aldo Delgadillo Álvarez, Beatriz Morales Osorno, Benjamín Sánchez, Carlos Camacho Herrera, Elizabeth Estudillo, José Antonio Cámara García, Paola Loez, Sarai González y Yaressi López.