• Ni la lluvia ni el viento detiene el movimiento.

  • Ni la lluvia ni el viento detiene el movimiento.
  • MORENA es un equipo ambientalmente responsable, acabaremos con los gobiernos de la ignorancia y depredación de nuestros ecosistemas: ISABEL CASTILLO

Huatusco, Ver. 29 de mayo de 2017. A muy poco tiempo  de concluir la jornada proselitista la candidata de MORENA Isabel Castillo, continúa con su estratégica campaña en el camino a la presidencia municipal de Huatusco.

Ante la expectación ciudadana  que ha generado el trabajo de la maestra Castillo Méndez, es importante recalcar que las reuniones son convocadas por los propios vecinos quienes se han dado a la tarea de organizar los eventos  en pro de  la famosa candidata de MORENA. Isabel Castillo expresó su gratitud por  el genuino movimiento de regeneración nacional que están realizando lospobladores de la cabecera municipal y sus localidades . Entre las denuncias recibidas sin lugar a dudas fueron las condiciones en las que se encuentran todas las arterias viales de la ciudad durante los intensos días de lluvia, se convierten  en verdaderos ríos ya que son insuficientes las alcantarillas y tubería al grado que en plena calle brota el agua con mucha presión poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes asi como sus viviendas.

La candidata ganadora dejó en claro que esas condiciones son debido a las improvisaciones de la obra pública de Huatusco incurrida por  sus administraciones,  también existen tres factores que nos convierten en zona de vulnerabilidad. 1.- obra de mala calidad a precios muy elevados para obtener generosos diezmos, algunos funcionarios tienen prestanombres y convenios económicos con constructoras 2.- la falta de un plan técnico real que contemple la funcionalidad por  más de 80 años de las obras y 3.-  esto es producto de la irresponsabilidad del gobierno municipal por estar desvinculado en el tema del calentamiento global,  su inclusión es solo para protocolo institucional. Ya que se sabe  de cientos de hectáreas deforestadas, ríos contaminados, no se sancionan a quienes  dañan  los ecosistemas,  las áreas verdes se agotan, no se fomenta manejo responsable de los desechos y basura, Etc.

El mal entendido concepto  de desarrollo se asociado únicamente  con cemento y construcciones hechizas,  se ha ignorado el respeto hacia la vida natural, la mayor parte de las escuelas no tienen árboles nativos, incluso en algunas se han dado el lujo de talar árboles como el caso de un jardín de niños en la comunidad de Mesa del rancho, donde el actual personal de obras públicas justificó su acto depredador de varios fresnos de más de 30 años.  Isabel Castillo señaló que casi todo ha sido obra faraónica improvisada. Huatusco es un ecosistema único, es vida, es turismo, sustentabilidad  y desarollo comunitario.

Vamos a convocar para crear  áreas protegidas en la propiedad privada asistiendo técnicamente y asesorando con planes de manejo ambiental a todos los interesados, se van a gestionar apoyos a través de las instancias como la comisión nacional forestal. De igual manera implementaremos un plan a corto mediano y largo plazo de educación ambiental,  en los espacios públicos se incorporaran árboles nativos y frutales, se fomentaran la reforestación en todos los rincones del municipio, alternamente se implementaran programas de huertos familiares para el autoconsumo, Huatusco debe ser parte de la soberanía alimentaria mundial. Esta tarea es de todos porque la gente sólo se queja del calor y no hace algo pro de nuestro entorno natural. Convocaremos a todas las instituciones educativas desde el nivel básico  hasta el superior para que sus planteles no sean solo planchas de cemento e inmuebles inertes sino un lugar que genere un microclima y vida natural. Los mejores proyectos se les darán reconocimientos y estímulos para involucrarse con toda la colectividad; estamos en el camino en materia ambiental para ser un referente regional, nacional e internacional.

Si  continúa gobernando la ignorancia, las ocurrencias y el negocio familiar estaremos condenados a perder la calidad de vida que nos ha otorgado esta herencia milenaria del bosque mesófilo de montaña, mejor conocido como bosque de niebla. En Hustusco MORENA va a ganar porque tenemos a los mejores ambientalistas