Bajo observación | El Covid-19, más letal que el Talibán

Al 12 de abril el coronavirus Covid-19 ha cobrado la vida de 6 mil 898 personas sólo en la ciudad de Nueva York

Erick Ramírez | El Sol de México

Al 12 de abril el coronavirus Covid-19 ha cobrado la vida de 6 mil 898 personas sólo en la ciudad de Nueva York.

Esta cantidad es tres veces el número de muertos en la ciudad por los ataques terroristas de septiembre de 2011 en las Torres Gemelas.

Las imágenes de morgues improvisadas en camiones refrigerantes y entierros masivos en la Isla Hart han dado cuenta del tamaño de la emergencia y el rebasamiento de los servicios funerarios en la Gran Manzana.

En los atentados del 11-s, las víctimas ascendieron a 2 mil 977 en todo el país, al menos 2 mil 753 de ellas en Nueva York, donde dos aviones secuestrados por los terroristas derribaron las Torres Gemelas.

Superar la cifra de fallecidos del día más negro de su historia supone otro trágico hito para Nueva York, que se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

Protección a embarazadas

En conferencia vespertina, la Secretaría de Salud puso a disposición la línea telefónica 800 Materna para atender a las mujeres que se encuentren en condición de embarazo, parto, puerperio y con algún recién nacido, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, aseguró que la atención médica para mujeres embarazadas en parto, puerperio (cuarentena) y del recién nacido es y seguirá siendo esencial durante la contingencia.

Señaló que la principal recomendación para mujeres con hijos menores de cinco años, embarazadas y en etapa de lactancia es quedarse en casa.

Pero en caso de presentar los síntomas del coronavirus deben contactarse a la línea de atención a personas sospechosas.