AMLO toleraría a un Yunes en el Senado si Nahle gana

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

AMLO toleraría a un Yunes en el Senado si Nahle gana

“Necesitamos ganar la gubernatura en Veracruz aunque entreguemos la mayoría en el congreso local o las senadurías”, dijo Adán Augusto López a Claudia Sheinbaum, según fuentes en Palacio Nacional.
Y es que el asunto con perder Veracruz es, para AMLO y Morena, equiparable a una derrota en la CDMX o Tabasco: es la segunda tierra del presidente y la instrucción consiste en centrar las baterías en que Nahle gane, sin importar perder otros frentes.
Aunado a eso, AMLO quiere ganarle a Miguel Ángel Yunes Márquez como tema personal, situación que el gobernador García no le garantizó del todo, pues el intercambio de Manuel Huerta por Claudia Tello debilitó la fórmula, en estricto sentido, y la candidatura de Yunes es dura, más aun con Sara Ladrón de Guevara sumada.
Entonces, sin darle mucha importancia al congreso local, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum quieren regalarle al presidente la gubernatura de Veracruz, aunque en el proceso puedan escaparse varias posiciones en las urnas.
Y es que en una reunión personal, AMLO le pidió tanto a su paisano favorito como a su candidata que sus prioridades fueran (además de la presidencia), las gubernaturas en CDMX, Veracruz y Tabasco, aunque Miguel Yunes acabe llegando al Senado de la República.
Así las cosas en el altiplano con respecto a Veracruz; veamos qué ocurre en las próximas semanas.
X: @aaguirre_g