OPPENHEIMER (EL OSCAR)

Con el Oscar hemos topado, Sancho. Camelot.

 

OPPENHEIMER (EL OSCAR)

 

Uno puede en domingo de Oscar, Zapear entere los canales de deportes y las nominaciones, hombres  y mujeres que son estrellas de Hollywood. Oppenheimer se la merecía, 8 premios bien ganados. Pero me fui al anecdotario del Oscar, que lleva más de cien años premiando gente.

 

UN OSCAR PERDIDO

 

¿Se puede perder un premio Óscar? Sorprendentemente, sí. De hecho, parece ser una de las situaciones más recurrentes para algunos de sus ganadores. El Óscar que Matt Damon ganó como guionista por El indomable Will Hunting junto a Ben Affleck desapareció debido a una inundación en su casa; Angelina Jolie perdió su estatuilla al meterla en una caja durante una mudanza y a Whoopi Goldberg se la extravió una empresa de limpieza cuando mandó el galardón para que se lo limpiaran; poco después lo encontraron en un cubo de basura. Otros han sido más glamurosos y lo han perdido en la propia gala de los Óscar, como Audrey Hepburn, Colin Firth o Meryl Streep, que se olvidaron el premio en el baño minutos después de ganarlo, aunque la actriz ganadora por Kramer contra Kramer lo recuperó enseguida.

 

AQUEL DESCONTON

 

Es poco probable que los Óscar 2024 acaben con un embrollo tan fuerte como el que hace un par de años protagonizaron Will Smith y Chris Rock: nunca una anécdota ocurrida en la gala de Hollywood había dado tantas vueltas de campana por todo el mundo. Sin embargo, el próximo 10 de marzo la alfombra roja volverá a desplegarse no solo para acoger a los nominados y ganadores de la 96. ª Edición de los premios de cine más cotizados de la industria, sino para esperar qué sorpresas y momentos inesperados ocurrirán dentro del Dolby Theater. Y es que con casi 100 años a sus espaldas es común que la gran fiesta del cine internacional acoja anécdotas y curiosidades que aporten frescura, reivindicaciones y hasta situaciones rocambolescas entre los protagonistas de los Premios Oscar.

 

LOS MÁS NOMINADOS

 

¿Quién es la persona con más reconocimiento en los Óscar? No podía ser otro que Walt Disney, que con más de 60 nominaciones (y 26 galardones, 4 de ellos honoríficos) es el nombre propio con más notoriedad numérica en la industria. Aunque tampoco se queda corto John Williams, compositor de bandas sonoras memorables como La lista de Schindler, Indiana Jones, E.T., Tiburón, Star Wars o Jurassic Park. El músico ha competido por llevarse un galardón hasta en 53 ocasiones, habiendo ganado solamente 5 estatuillas. El próximo 12 de marzo podría conseguir la número 6, y es que está nominado por haber compuesto la BSO de Los Fabelman, la última película de Steven Spielberg.