Primera campaña de salud de 2024 en el Congreso

·         Realizan acciones de prevención y detección de diabetes, VIH e hiperplasia prostática, control de peso y actualización de esquema de vacunación.

 

 

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, y de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputada Margarita Correo Mendoza, el Servicio Médico de este Congreso, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, llevó a cabo la primera campaña de salud de este año dirigida al personal del Poder Legislativo del estado.

 

Dicha campaña estuvo orientada a la prevención y detección de diabetes, VIH e hiperplasia prostática, control de peso y actualización de esquema de vacunación.

 

Para esto, personal de la Secretaría de Salud del estado realizó tomas de glucosa, pruebas rápidas de VIH y de antígeno prostático, aplicación de vacunas de neumococo, influenza, tétanos, sarampión y covid y asistencia en control de peso.

 

Al dirigirse a las y los asistentes en el inicio de la jornada sanitaria, las legisladoras y la titular del Servicio Médico reiteraron la importancia de la prevención, la vigilancia y la atención en todos los aspectos relacionados con el bienestar integral.