PC y Bomberos llevaron a cabo operativo de rescate de iguanas que resultaron afectadas por el frío

Tuxpan, Ver., 17 enero 2024.- Siguiendo las instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo un operativo para salvaguardar a las iguanas del Santuario que entraron en letargo debido a las bajas temperaturas.

Previamente se colocaron redes para que cuando perdieran movilidad en lo alto de los árboles, no cayeran al suelo.

Los reptiles se colocaron en un terrario que se construyó en el mismo Santuario de las Iguanas, donde estarán hasta que recuperen su temperatura y sus funciones orgánicas, y puedan ser devueltas a su hábitat.

El gobierno de Tuxpan solicita a la población que transita por el lugar, no abrir el terrario, ni intentar manipularlas, ya que la iguana podría intentar defenderse y morder.

Así mismo, se pide a la ciudadanía que notifiquen a los números 783-835-0127 y 783-834-0646, en caso de hallar iguanas o algún animal en situación crítica por el frío.

El personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrá muy pendiente en el Santuario de las Iguanas, al igual que brindando apoyo a los animales de compañía en situación de abandono.