Dirección de PC Municipal, preparada ante temporada de Frentes Fríos

* Es necesario extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil está preparada y coordinada con diferentes instancias municipales y estatales para brindar apoyo a la población ante la temporada de frentes fríos, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario explicó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la temporada invernal se registrarán más de 50 Frentes Fríos: “En este momento tenemos el número 11, que vino articulado con una masa polar y un marcado descenso de la temperatura que se sintió en Xalapa con una temperatura de 10 a 12 grados durante la madrugada y mañana de hoy”.

Ante ello, recomendó a la población abrigarse bien, cuidar las vías respiratorias y poner especial atención a niños y adultos mayores.

Asimismo, es importante vacunarse contra la influenza, consumir Vitamina C y todo lo que refuerce el sistema respiratorio.

También es primordial no automedicarse y acudir a los centros de salud en caso necesario para recibir el tratamiento adecuado.

Finalmente, manifestó que hay que estar atentos a los pronósticos y avisos que emitan las autoridades estatales y municipales, ya que se prevé que continúe el frío, pues de acuerdo con las previsiones meteorológicas se espera un invierno extremo y seco.