Celebra Ayuntamiento a sus músicos 

Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Músico, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció a estas personas que con su talento y esfuerzo deleitan a la población y ayudan a dejar atrás el estrés del día para disfrutar de un momento agradable.

Además, reiteró el compromiso de la Administración para mantener las mejores condiciones de trabajo para las orquestas municipales.

En este sentido entregó  lámparas para atril que faciliten la lectura de partituras durante los conciertos.

Las y los músicos presentes agradecieron la atención y apoyo a los grupos artísticos del Ayuntamiento, pues consideraron que la cultura y el arte es fundamental en la identidad de la ciudad.

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, fecha en que se festeja a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre la música. Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

A la comida conmemorativa por este día, asistieron la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el director de Limpia Pública, Carlos Ortega e integrantes de la Orquesta Municipal, con 32 años de historia; de la Orquesta Pauta Nueva, con 22 años, y Solistas, algunos de ellos con más de 25 años de servicio.